alejandro01 

Cadafal Faller

Alejandro García

Este quizá sería el titular más relevante de la esperpéntica asamblea del pasado mes de febrero. La decisión soberana de la Asamblea de Presidentes de no celebrar un Congreso Fallero, ya que no hay necesidad del mismo.

Siempre he afirmado que nuestra querida fiesta es fiel reflejo de la realidad social de la ciudad y de los tiempos en que vivimos, pero cuando ocurren estas cosas te das cuenta que quizá esta afirmación no sea cierta, ya que estoy seguro de la necesidad de adaptar nuestro reglamento fallero a los tiempos que corren, ya que se ha quedado caduco y obsoleto.

Pero por lo visto, un poco más de la mitad de los presidentes prefieren vivir en esa caducidad en el tiempo y en las formas. Todo avanza y de nuevo nuestra fiesta se estanca. Esta ha sido la decisión y por supuesto que  se admite y respeta, faltaría más.

Desde estas líneas, creo que es justo hacerlo, quisiera felicitar al presidente de la Interagrupación de Fallas, Antonio Sánchez y a su equipo. Y los quiero felicitar ya que me consta que quieren a esta fiesta, la quieren y mucho. Se preocupan de ella, la analizan y están bien lejos de politizar la misma, cosa bien distinta, de lo que hicieron  los estómagos agradecidos y palmeros, que una vez conocido el resultado politizaron el mismo.

Dejando de lado este tema, me encantaría hacer referencia a la gran Crida que nuestra Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa realizó desde nuestras queridas Torres de Serranos. Creo que existió unanimidad a las palabras expresadas por nuestra máxima representante. Verdaderamente tuvimos una Crida fallera, valenciana y donde destacó los elementos fundamentales de la fiesta, como son los falleros y nuestros artistas falleros. Un discurso que se recordará y que por fin fue diferente a los discursos anteriores. Fue cercano, emotivo y capaz de ponernos a todos una sonrisa en la cara. La única nota negativa a destacar fue que debido a la falta de un medio de comunicación público como Canal Nou y Ràdio Nou, el discurso no llegará a las miles de personas que querían verlo a lo largo y ancho de nuestra Comunidad. Verdaderamente triste.

Y ahora es momento de disfrutar, de hacer historia un año más y nuestros monumentos luzcan en nuestras calles. Es momento de pasarlo bien, de hacer fiesta y cumplir con la tradición. Ya he comentado en otras ocasiones, que vamos a tener una competición fantástica en lo que respecta a “falla”, que vamos a disfrutar como nunca visitando las plazas y mordiéndonos las uñas por saber el veredicto del jurado. Que vamos a oler a pólvora y a vibrar con las mascletaes y el arte de nuestros pirotécnicos. Que vamos a lucir nuestra indumentaria y nos vamos a emocionar en la ofrenda a nuestra querida patrona. En definitiva, un año más vamos hacer falla y vamos a cumplir con nuestra tradición como pueblo. Ese es el objetivo y nuestro deber es cumplirlo.

Por lo tanto sólo me queda desearos a todos unas felices Fallas 2014.