Me satisface contar en estas líneas que de nuevo el programa de fallas Cadafal Faller vuelve a las ondas.

alejandro01Han sido diez meses de apagón, motivado por una reacción política sin sentido y sin precedentes que ha hecho que seamos la única comunidad autónoma sin un servicio de radiotelevisión pública. Hasta las dos ciudades autónomas de nuestro país, Ceuta y Melilla, tienen su televisión, pero señoras y señores, es lo que hay…. Qué anem a fer, veritat?

Como digo, de nuevo Cadafal Faller vuelve a las ondas, esta vez en Cope Valencia, en la 92.6 de la FM. Vuelven las entrevistas, los reportajes, las secciones, y cómo no, nuestra esperada tertulia. Un debate libre, plural, en el que todos los que intervienen tienen un nexo común: el amor y la pasión por nuestra fiesta.

Era una tertulia esperada por muchos oyentes, muchísimos, y no querida por otros, pero gracias que estos últimos eran sólo unos pocos. Una tertulia apasionante, que vuelve todos los sábados a las 13:00 horas.

“De bien nacido, es ser agradecido”, y por ello no me canso de dar las gracias a todas las personas que durante estos meses han estado a mi lado, apoyándome y dándome fuerzas por todo lo acontecido. Mención a todos los integrantes de esta publicación, Braulio Torralba, Manuel Andrés Zarapico, Jorge Torralba, Emilio Polo, y sin duda una mención más especial para mi amigo Julio Fontán, que aunque nos pasemos media vida discutiendo soy muy consciente, lo he sido siempre, de la ilusión que siempre ha demostrado por Cadafal Faller y por la defensa de un servicio de radiodifusión público. Gracias Julio por tu apoyo.

También han sido multitudinarios los apoyos recibidos por el mundo fallero del Cap i Casal y de todas las ciudades falleras. José Giménez, Paco Romero, Felipe de los Ángeles, Josep Lluis Marín, Juanjo García, Moisés Domínguez, Manuel Andres Ferreira, Hugo Morte, Vicente Muñoz, Ferran Martínez, Claudio Chaqués, Bettina Vöhringer, Hugo Chinesta, Javier Sanz, Juanfran Solivares, Juli Martí, Santi Raga, Vicente Llácer, Alejandro Santaeulalia, mis falleras y falleros de Cuba-Literato Azorín… y así podría seguir y llenar toda esta columna y cuatro más. Pero tampoco es cuestión de ser tedioso. A todos ellos y a todos los que no están, pero han estado, ¡gracias!.

Se inicia una nueva etapa, con muchas ganas, fuerza y pasión en una gran emisora que apuesta por nuestra fiesta y nuestras tradiciones, por lo que es espero a todos en Cope Valencia.

Respecto al mundo fallero y al mes de septiembre, qué podemos decir, que es fallero al cien por cien. Destacar en estas líneas la nueva edición de “Una festa per a tots”, donde hemos conocido los proyectos que las fallas de Especial plantarán el próximo mes de marzo. De nuevo vamos a tener un gran año de fallas. Un año donde veremos unas fallas espectaculares y donde la diversidad estará muy presente en función de la plaza que visitemos. Un gran año y un gran esfuerzo que de nuevo realizan los falleros y falleras integrantes en las fallas de Especial.  Sólo queda decir que tenemos muchas ganas de que llegue el mes de marzo.