braulio01Se acabó lo bueno, hora es ya de emprender la marcha y tomar las riendas del “curro” para que todo esté como corresponde en el momento adecuado. Hora es ya de continuar sufriendo, cada uno donde le toca, por aquello de que es necesario sacar adelante lo que hace poco días se iniciaba. El ejercicio va a ser, o está siendo, muy difícil y es necesario por eso mismo concentración absoluta.

Lo primordial ahora es ir ajustando esos presupuestos que se iniciaban con mucha precaución y ver la evolución de los ingresos para quedarnos como estábamos o meter algún incentivo que lo mejore.

Qué duda cabe que la bajada del IVA en el monumento viene a paliar un tanto la situación, pero la verdad es que existen muchas otras parcelas que atender, aunque sería interesante centrarse un poco más en la del monumento. No debemos olvidar que este es el principal motivo de la fiesta fallera.

Pero lo cierto es que existen muchas comisiones que vienen apostando por otras actividades, con las que les va bien, y por ello no vamos a criticar su actitud, tan sólo es una sugerencia en estos tiempos difíciles donde el cinturón está al límite.

En otro orden de cosas, sin dejar esa parcela fallera, quisiera responder a los comentarios de un exmiembro de la directiva del Gremio de Artistas Falleros que, en base a lo publicado en un número anterior, criticaba el derecho a inmiscuirnos en los problemas de dicha entidad. Como esta crítica se hizo a nivel público, lo privado ya se aclaró, también quisiera, y como simple pincelada, dar una respuesta: Como entidad, privada o no, que en sus decisiones intervengan los intereses del colectivo fallero, nosotros siempre estaremos ahí. En esas y en todas aquellas empresas que reciban subvenciones de entidades oficiales, por pequeñas que sean. Que no es el caso. La rectitud en los comportamientos siempre es primordial, habría que pensarse muy mucho eso de la paja en el ojo ajeno, algo que en este caso se ha cumplido.

Y como es también el momento, hemos de dar otra pincelada a las componentes del colectivo que estos días han sido protagonistas de un evento importante, con una participación de público multitudinaria y donde han sido elegidas las trece señoritas y trece niñas que nos representarán en este ejercicio 2014/15.

Pocos comentarios se han escuchado de la elección del jurado, y eso tiene doble lectura, la primera es que puede ser que los falleros estemos concienciados y pasemos página, o que se haya acertado en esos nombramientos. En cualquier caso, hay que esperar a partir de ahora las reacciones sobre su trabajo, que no ha sido otro que decidir las candidatas a Falleras Mayores de Valencia.

Nuestra más cordial felicitación a las 26 elegidas y al resto pedirle un poco de paciencia, porque el “juego” es así. Los sueños no siempre se cumplen.