cendraAvís d’entrada: ¡Estoy muy enfadado! Con la información que me llega, no podría ser de otra forma. Pero las próximas “Fallas” volverán a ser “extraordinarias”, “maravillosas”, “fabulosas” y “gigantescas”. Gegants amb els peus de fang.

Senzillament esgarrifador! En estos tiempos que tanto se habla de la corrupción y que tanto nos llenamos la boca, todos, echándole a los políticos los perros de nuestras miserias, podríamos hacer un ejercicio de contrición y mirarnos por una vez a nosotros mismos y nuestras “prácticas” poco saludables. Al bon entendre li diuen…

… i va arribar el moment i tot va fer PUUUUUUM!!! Ese es el final que se divisa ante la situación en la que se encuentra el colectivo de artesanos. Que nadie piense que se trata de los de segunda y tercera fila, que también. Se trata de todo el colectivo, tocado en la línea de flotación económica y con deudas galopantes a la cuales no quieren hacer frente para seguir “ofrendando nuevas glorias” “por Valencia y por la fallas”. L’esclafit va ser de colló de micó! Temps al temps!

Atenció! Atenció! Información importantísima: La obligaciones para con el Estado nos obligan a todos, sí, sí, A TODOS. Nadie está libre de ellas y son las primeras que se han de cumplir. No hacerlo también es corrupción. Se m’ha escoltat bé? .

Com la sopada! Repetimos: La obligaciones para con el Estado nos obligan a todos, si, si, A TODOS. Nadie está libre de ellas y son las primeras que se han de cumplir. No hacerlo también es corrupción. Què ja s’enten? Què no?

Prou! ¿Tendremos que hacerles pasar un test psicotécnico previo? ¿Y después un examen sobre la Constitución? No es posible que no se den cuenta que su torpeza y del pozo en el que se están metiendo. La gran mayoría debería volver a la escuela, que parece abandonaron prematuramente. Ellos van a ser los perjudicados. Ellos, y no las comisiones. Ja està bé!      

Extra! Extra! El otro día me dijeron que les habían contado que alguien conocía a un amigo de un conocido que le contó que un pariente estuvo la mañana de un sábado, no pudo concretar cual, en el pasillo del segundo piso  de un edificio por la afueras de la ciudad donde parece ser que tuvo lugar una feria del coleccionismo fallero. Ostras! Igual he metido la pata, y no querían que nos enteráramos. “Lo siento. Me he equivocado y no lo volveré a hacer más”       

Papà m’aburrooooo! ¿Alguien me podría explicar por qué demonios todos los actos organizados por las fallas han de ser largos, larguísimos, y tediosos? ¿Alguien me puede explicar qué tipo de plan docente recomienda que los niños tengan que levantarse a las 6:00 de la mañana para acudir a un concurso cuya duración es de 10 minutos y luego tengan que esperar más de tres horas para hacerse una foto? Hauríem de fer-no-s’ho mirar!!!

Artículos relacionados