alejandro01Que nuestra fiesta te sorprende día a día es un hecho. En ocasiones, esas sorpresas te agradan y en otras ocasiones te dan ganas de salir corriendo, coger un vuelo de ida y sin billete de vuelta.
Pero comencemos hablando de las sorpresas gratas para el mundo de la fiesta. Sin duda, una es la restructuración del Museo Fallero y su lavado de cara necesario, una vez que el museo es reconocido como tal.
Una inversión de cerca de 60.000 euros, quizá el dinero mejor gastado en unas obras que ha dignificado el mismo y que es la primera piedra para proseguir en su modernización, adecuación a los nuevos tiempos y su ampliación. La acción era fácil y sencilla y con ella ha ganado el mismo. A destacar, la mejora en la visibilidad de los ninots, la cromática de las salas y la iluminación, así como el espacio expositivo que, con el nombre de Josep Alarte, realiza un reconocimiento a quien ideó la puesta en marcha del Museo Fallero. Sin duda, una buena noticia y un motivo de congratulación para el colectivo.
Pero el mes de julio está dando mucho juego. Una nueva edición de la Feria de Julio o Gran Fira de València, como ustedes quieran, que un año más han llenado las plazas de nuestra ciudad, inclusive en aquellos barrios donde nunca había llegado. Una oferta multicultural, para todos los gustos y públicos en un intento continuar con el gran éxito de participación de los últimos años.
Y este mes de julio también ha sido noticia la Ciudad del Artista Fallero. En una primera reunión de la Comisión de seguimiento se intenta establecer las bases de las acciones a seguir para la revitalización de la misma, aunque de momento se ha quedado en un “brainstorming” o tormenta de ideas para saber qué hacer. La idea está clara, convertirla en un distrito cultural potencial de la ciudad. Pero para ello, aparte de voluntad, se necesita dinero y no poco. Esperaremos a septiembre, a una nueva convocatoria de la Comisión, para saber si tenemos alguna novedad a destacar.
Y ya llega el mes de agosto, un mes para la desconexión, el descanso y para coger fuerzas de cara a septiembre, donde se nos presenta un mes fallero intenso. Las candidatas a Falleras Mayores de Valencia serán las auténticas protagonistas. 13 mayores y 13 infantiles serán las que conozcamos el día 24 de septiembre en la Fonteta, tras la deliberación del jurado. Por cierto, como saben, un mismo jurado encargado de elegir a las 13 candidatas y a la que será la máxima representante, tanto en el caso de las mayores como en el de las infantiles.
Por lo tanto sólo me queda desearles unas felices vacaciones, que lleven el calor de la mejor forma posible y que cojan mucha fuerza, porque como todos los años el mes de septiembre vendrá cargado de actividad, noticias y mucha actualidad. Nosotros de nuevo estaremos aquí informando de nuestra fiesta, siendo fieles a nuestra razón de ser, que no es otra que todos ustedes. Bon estiu!