cendraI saben aquell que diu? Que hay gente que cuestiona el precio de una actuación-obra de arte incluso considerándola cara, por el mero hecho de estar encargada por el Ayuntamiento, y la gran mayoría de ellos son capaces de “exprimir” a los artistas falleros hasta el punto de verles arruinarse... Poca broma.

I saben aquell que diu? ¿Dónde estaban todos los críticos de arte que han surgido ante la obra de PichiAvo, cuando anteriores munícipes sembraron de “gualas artísticas” algunas rotondas de la ciudad? ¿O es que hicieron el cursillo acelerado de crítico de arte en un més?. Poca broma.

I saben aquell que diu? Que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Más o menos lo que pasa con la actuación “estética” sobre Ciudad Fallera. La estructura de propiedad de la misma está cada vez más lejos de aquello que se pretende salvaguardar. Lo primero es lo primero y justamente no pasa por una mano de pintura. Poca broma.

I saben aquell que diu? Que los mismos que dijeron que no es no, para sentirse “realizados” ante el concejal, serán los mismos que, en unos meses, solicitarán la realización de un congreso fallero. Tiempo al tiempo. Poca broma.

I saben aquell que diu? ¿Serà posible que los “talibanes” estos quieran controlarnos hasta el alcohol que bebemos? Protestaron airadamente antes de levantarse de la mesa y dirijirse a la barra para pedir el quinto “cubata”, “vaquerito”, ”combinado” o “güiski” del acto... Poca broma.

I saben aquell que diu? En las fallas se trata a la mujer con absoluta igualdad, respecto y consideración. Siempre y cuando vayan vestidas como a los hombres nos guste. ¿ O no? Poca broma.

I saben aquell que diu? ¡Vaya! ¿Hoy os habéis puesto todos de acuerdo para lucir la pancha cervecera? A mi me gusta más cuando enseñais todos el “cartón”... Poca broma.

I saben aquell que diu? ¿Me lo parece o ese proyecto de falla ya lo he visto? Claro, es la tercera vez que lo presentamos. ¿Perdón? Claro en la falla, en la Agrupación y en la Federación... Poca broma.

I saben aquell que diu? La Rambleta se vuelca con el Teatro Fallero... Juas, juas, juas... Que se lo digan a algunos... Poca broma.

Artículos relacionados