alejandro01Empieza un nuevo ejercicio en JCF, un ejercicio importante por ser el último de la legislatura. Ilusión por parte de todas las personas que han decidido formar parte de la directiva del máximo ente, con la responsabilidad de trabajar por nuestra fiesta a cambio de muy pocas cosas. Palabras de ánimo, ilusión, independencia y reconocimiento, más de lo mismo.

Todos los ejercicios falleros empiezan igual, y deseo que finalmente sea así. Que verdaderamente las personas que desinteresadamente deciden trabajar por nuestra fiesta lo puedan hacer, y lo hagan con la máxima independencia y con la aplicación de criterios que vayan exclusivamente dirigidos a mejorar la misma. Esperemos que se les deje trabajar y se les escuche, sobre todo eso, se les escuche y se les haga caso.

Empezamos un nuevo ejercicio con los mismos propósitos y la misma hoja de ruta. “Vamos a hablar con todo el mundo, vamos a tener intensas reuniones, la política no va a entrar en juego, vuestra palabra y opinión será prioritaria en la toma de decisiones, vosotros y vosotras sois la base de la fiesta…”. Bla, bla, bla… Unos propósitos que siempre queda muy bien decirlos, pero que queda mucho mejor cumplirlos, hecho que no se ha materializado en estos tres últimos años, y es por ello que te hace ser un poco incrédulo.

Y soy incrédulo, porque observo ciertos movimientos que me hacen pensar que no va a ser así cuando se empiezan a establecer estrategias y movimientos, tal partida de ajedrez se tratara. Cuando empiezas a posicionar los ‘alfiles’ en lugares estratégicos, ‘peones’ de parapetos y ‘torres’ para que te apaguen posibles fuegos, te genera una sensación de que la partida o batalla está a punto de comenzar, y como bien sabemos ya, las batallas no generan nada bueno, porque cuando hay una batalla se producen bajas y siempre se pierde. Perdemos todos y principalmente pierde nuestra fiesta. Esperaremos acontecimientos.

Mientras tanto, como siempre, tendremos un pequeño respiro en el mes de junio y volveremos a hablar del trabajo de nuestros artistas en las plazas de Alicante. Hemos disfrutado, a día de escribir esta columna, de un pequeño adelanto en la Exposición del Ninot, donde podemos deducir que vamos a tener, un año más, una gran competición y donde nuestros artistas, una vez más, se van a dejar la piel para plantar unos grandes trabajos. Muchas ganas de visitar Alicante y disfrutar del gran espectáculo. Pese a las grandes trabas y problemas que están sufriendo los artistas, en cuanto a la economía se refiere, cumplirán con sus compromisos de forma sobrada, como lo han estado haciendo hasta la actualidad.

Poco sabemos y pocos resultados, hasta el momento, conocemos de la campaña ‘Quiero falla’ que con toda la buena intención del mundo se creó e inundó las redes sociales. Una campaña, bien pensada y posicionada, a la que todo el mundo se acercó, e inclusive se hizo suya por parte de muchos agentes de la fiesta, siempre dispuestos a hacerse la foto e intentar conseguir algún que otro objetivo, muy diferente al que persigue la creación de la misma. Seguiremos atentos.