cendraQue diuen, que comenten, que… el proceso de preselección de las candidatas a Falleras Mayores de València ha sido un ejemplo de ecuanimidad, justicia y paridad, ya que se ha tenido en cuenta fundamentalmente el carisma, la formación, la pasión por la fiesta e incluso el conocimiento del valenciano, por encima de la belleza, familia, comisión y posición, desdeñando absolutamente cuestiones como la edad y el estado civil. ¡Ah, no!, que han continuado haciéndolas desfilar por una pasarela con un número para decidir… perqué les coses sempre s’han fet així i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… por fin ha comenzado el Concurs de Teatre en Valencià en el Coliseo de las fallas. Un teatro construido ex profeso para las actividades culturales generadas por las fallas. Un lugar donde los técnicos se desviven por las falleras y falleros que se dejan la piel y el alma en hacer teatro y cultura para la ciudad. ¡Ah, no!, que seguimos en La Rambleta, porque nadie se ha ocupado de buscar y dotar un proyecto de casa para las fallas… perqué les coses sempre s’han fet així i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… las representaciones del Concurs de Teatre Infantil se llenan dia tras dia, representación tras representación, de un público muy joven acompañado de sus padres que disfrutan del trabajo de sus compañeros, falleritas y falleritos que viven en el escenario. ¡Ah, no!, que solo van los de la falla que representa… porque no se ha hecho un programa especial para el Teatro Infantil, ni se ha enviado a los colegios… perqué les coses sempre s’han fet així, i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… las comisiones han declarado hasta el último céntimo del presupuesto dedicado a la falla y se ha podido realizar una clasificación de fallas justa y ponderada sin engaños ni falacias. ¡Ah, no! que no es así, que cada uno puede hacer de su capa un sayo… perqué les coses sempre s’han fet així, i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… las naves de la Ciudad Fallera han sido acondicionadas y adaptadas a normativas y necesidades técnicas para que los artistas la puedan seguir manteniendo viva, trabajando y evolucionando en la construcción de fallas, con una inyección económica monstruosa a fondo perdido. ¡Ah, no, que ni uno! Y los antiguos propietarios sólo quieren vender y espolsarse el calzado al salir de allí… perqué les coses sempre s’han fet així, i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… el actual concurso de play-backs es un modelo de evolución, modernidad y cambio, donde cada día se ven montajes originales e innovadores, con una gran presencia de canciones en valenciano y castellano. ¡Ah, no!, que para ganar hay que repetirse como el ajo… perquè les coses sempre s’han fet així, i a més… és impossible!!!

Que diuen, que comenten, que… se ha escrito un “apropòsit” para la exaltación de las Falleras Mayores de València que se representará en un escenario en condiciones, creando un espectáculo nuevo, original y único dedicado a ellas en exclusiva. ¡Ah, no!, que han vuelto a fotocopiar el libreto de años anteriores… perqué les coses sempre s’han fet així, i a més… és impossible!!!

Artículos relacionados