alejandro01

Antes de que se critique la falta de ingenio, positividad, y un posible carácter agrio de mi persona, sabe quien me conoce que un servidor es todo lo contrario, y me encantan las nuevas iniciativas y propuestas que puedan llevar a cabo las comisiones falleras, pero de verdad, las tonterías y las acciones para desviar la atención en plan ‘serpiente de verano’, para otro día.

Y es lo que me parece, sinceramente, la figura de ‘Fallero Mayor’, ganas de llamar la atención, escudándose en el argumento de la paridad y el machismo para justificar acciones que han hecho más mal que bien a nuestra fiesta, siempre siendo crítico y reconociendo que hay muchos aspectos a mejorar, ¿pero es necesaria la figura de Fallero Mayor en una comisión? Pues sinceramente, no. ¿Es discriminatoria la no existencia? A mí me parece que no, pero en fin, cada uno a la suya, y a utilizar la fiesta con sus fines personales, políticos y partidistas. Pero esta medida, recogida en los nuevos estatutos de la falla Borrull-Socors, la acompaña otra, como el destinar el 20% de las cuotas anuales de los falleros a la falla. Miren, eso sí lo aplaudo.

Como al fin y al cabo el debate se ha abierto, yo me pararía en otro (que también lo preguntaban en la gran ‘encuesta fallera’) sobre la figura de un presidente infantil de Valencia. Y miren, eso sí lo apoyo. El mundo infantil es el futuro de nuestra fiesta y creo que deben de estar representados todos y todas. Existe FMIV, existe FMV, existe Presidente de JCF, aunque más de carácter ejecutivo, y falta la figura de Presidente Infantil de JCF ¿Por qué no?

Mientras siguen estos debates, la mayoría, como digo anteriormente, para desviar la atención, nosotros a la nuestra. Una vez conocidos los proyectos que plantarán las fallas que pertenecen a la Federación de Especial, ahora le tocaba el turno a las comisiones pertenecientes a la Federación de 1ªA. La visita de una gota fría retrasó la fecha de las mismas, pero una vez conocidos los proyectos, de nuevo vamos a tener una competición vibrante y de visita obligada en la sección de plata. Creo que debemos conocer el gran esfuerzo que realizan las fallas integrantes en esta sección, ya sean federadas o no. El trabajo y el esfuerzo por plantar falla a un nivel más que meritorio se debe decir y reconocer. Me encanta, cuando llega la semana fallera, que toda la gente, falleros o no falleros, incluyan en su ‘ronda’ la visita a las demarcaciones de comisiones de 1ºA. Es un síntoma muy bueno y un reconocimiento al trabajo del colectivo.

Poco a poco nos acercamos al final del año y a las fiestas navideñas. Hemos pasado un otoño relativamente tranquilo, donde los agentes festivos y políticos de la ciudad, en lo que se refiere a fiestas, se encuentran misteriosamente en silencio permanente, quizá por miedo a meterse en nuevos charcos, quizá por desidia o quizá porque se piense que el pescado ya está vendido, o no.