AlejandroParece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Quién nos iba a decir que de nuevo estaríamos en puertas de unas elecciones, y con ellas, un posible cambio o no de quien dirige nuestra fiesta. Tendremos tiempo de hacer balance de lo que ha supuesto la gestión del equipo de gobierno, a lo que a nuestra fiesta se refiere, pero la realidad a día de hoy es que de nuevo la fiesta es la protagonista y llega a nuestras calles.

También podemos hablar de futuro y ver qué posiciones van a tomar los diferentes grupos políticos municipales, y con quién van a contar para afrontar una nueva legislatura. Empecemos por Compromís, donde, aunque a día de hoy están sumergido en sus particulares primarias, Pere Fuset se presenta a las mismas con la intención de renovar la confianza del electorado y renovar también en la concejalía en la que ha desempeñado su función en los últimos cuatro años, dispuesto a continuar cuatro años más como concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera.

La apuesta del PSPV es Pilar Bernabé, fallera de Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina y que últimamente ha posicionado de nuevo a su partido en la fiesta fallera después de muchos años de estar de espaldas a la misma. Veremos si finalmente el PSPV apuesta por las Fallas, y no relega a puestos lejanos en la lista a su responsable de Cultura Festiva. No sería coherente con la nueva trayectoria iniciada.

Por otro lado, nos encontramos a Ciudadanos, quizá uno de los partidos que más dudas genera respecto a su apuesta por la persona que en un caso hipotético podría dirigir la fiesta. Tenemos varios nombres. Por un lado, Amparo Picó (actual responsable de Fiestas en la formación) y Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, aunque esta última parece que se descarta y toma su camino hacia Les Corts. Existen más nombres, pero sin una apuesta clara.

Asimismo, tenemos al PP de Valencia. Son varios nombres los que se barajan, aunque cada vez coge más fuerza el nombre de Toni Carceller, fallero de Zenete y con un perfil muy mediático, aunque no se descarta que aparezcan nuevos candidatos o candidatas.

Y por otro lado tenemos a VOX y Valencia en Comú. Estos últimos, el tema de las Fallas, como que no les va mucho, y respecto a los primeros se vislumbran varios nombres pero el desconocimiento es bastante grande. Veremos finalmente lo que pasa. Se avecinan semanas y meses divertidos.

Mientras tanto, llega el mes de marzo, y con él la finalización de un nuevo ejercicio plagado de interrogantes, donde de nuevo el colectivo fallero, a pesar de muchos, realizará su fiesta, y gracias a él nuestra ciudad será la protagonista y referente noticiable en todo el país y parte del mundo. De nuevo nuestra ciudad se inundará de visitantes, se reactivará la economía, se llenarán las calles de arte, color, pólvora y, en definitiva, de alegrías y sonrisas, pero también de problemas donde siempre se apunta al mismo responsable. Llega el momento de disfrutar y hacer fiesta. Señoras y señores, ¡felices Fallas 2019!

Artículos relacionados