Esta tarde ha tenido lugar el pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de noviembre, una sesión exprés en la que las pocas novedades han sido la nota predominante. El concejal de Fiestas y Cultura Popular ha recalcado que el presupuesto de JCF, como ya se había dado a conocer días atrás, no se reducirá con respecto al año pasado, pese al recorte del 1% que ha sufrido el presupuesto municipal. El Pleno del mes de diciembre se celebrará el día 10 y la Asamblea de Presidentes una semana después. Pero quizá el tema más interesante de los tratados ha llegado con el turno de la Delegación de Incidencias y la lectura de una sus resoluciones, en concreto la relativa a la falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch. El pleno ha aprobado, con algún voto en contra, la inhabilitación propuesta por la Delegación de Incidencias durante tres años para ostentar cualquier cargo al presidente en el ejercicio 2013 de esta comisión, así como al contador y a la tesorera de aquella directiva, estos últimos por dos años. La naturaleza de esta sanción se razona y se ajusta a Reglamento, según Incidencias, por la mala gestión económica realizada en la comisión y el haber comunicado a la misma un superávit en primera instancia, resultando ser déficit finalmente.