El actor Pepe Sancho, con una larga trayectoria artística en teatro, cine y televisión, fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad con motivo de la celebración del 9 d´Octubre de 2007. Por su parte, Amedeo Carboni ha defendido la camiseta del Valencia Club de Fútbol durante diez años, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición valencianista. Las exaltaciones se celebrarán los días 25 y 26 de enero en el Palau de la Música.

Imagen activa

Notas biográficas

Pepe Sancho nació en Manises el 11 de noviembre de 1944. Está casado con la periodista Reyes Monforte. Su primera aparición en la escena fue con 4 años en la película "Si te hubieses casado conmigo" del director Victor Tourjansky, aunque también ha forjado una intensa carrera en teatro y televisión.
Se hizo popular gracias a su papel de "El Estudiante" en la serie de Curro Jiménez, dirigida por Pilar Miró. También ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, José Antonio Escrivá o Carlos Saura.
En el año 2006 participó en la serie "Cartas a Sorolla" producida por RTVV y dirigida por José Antonio Escrivá, donde interpretaba al gran pintor valenciano. Pepe Sancho volverá a trabajar con este director en la adaptación televisiva de "Flor de Mayo", novela de Vicente Blasco Ibáñez.
Actualmente, en la popular serie de TVE "Cuéntame", interpreta el papel de Pablo Ramírez.
El 14 de febrero de 2008 estrenará en el Teatro Principal de Valencia, la nueva producción de Teatres de la Generalitat, "Enrique IV" de Luigi Pirandello, dirigida y protagonizada por él, que permanecerá en escena hasta el 9 de marzo.

Amedeo Carboni nació en la localidad de Arezzo el 6 de abril de 1965. Está casado con Giacinta, con la que tiene cinco hijos: Lucia, Chiara, Maria, Anna y Marco, estos tres últimos nacidos en Valencia. Fue componente de la plantilla del Valencia CF desde junio de 1997 hasta mayo de 2006. En sus nueve temporadas como jugador valencianista fue parte activa de los grandes éxitos cosechados por el club, ganando dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y su primer título como jugador del Valencia, la Copa del Rey de 1999, que rompía una sequía de títulos de 20 años.
El 23 de octubre de 2005, se convirtió en el jugador más veterano con 40 años, seis meses y 17 días en jugar en la Liga Española de Fútbol, récord que previamente ostentaba el jugador del Deportivo de La Coruña, Donato. Esta marca la dejó en 41 años, 1 mes y 10 días, con la disputa de su último partido con el Valencia frente a Osasuna el 16 de mayo de 2006. También ha sido el jugador más veterano en ganar alguna competición de clubes europea, cuando ganó la Copa de la UEFA en 2004.