Dadas las estrictas medidas de seguridad impuestas para dicho acto, y muy a pesar nuestro, tenemos unas limitaciones en cuanto a cantidad de participantes y volumen de pólvora:

a) Para poder participar en la Despertà será necesario cumplimentar personalmente un formulario por el que cada titular se hará responsable del buen uso del Tró de Bac. Dicho formulario se rellenará en la Junta Central Fallera a partir del día 12 de febrero de 2008, desde las 19 hasta las 21 horas. Dado que la participación es limitada, la inscripción será según el orden de llegada. Una vez realizada la inscripción se otorgará una acreditación, para la que será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad.

b) Para la participación de los infantiles, la cumplimentación del formulario será por parte del padre/madre/tutor del niño.

c) El día de la Despertá, dicha acreditación será obligado llevarla en un lugar visible para proceder a la entrega de los Tró de Bac, debiendo mantenerla visible durante todo el recorrido de la Despertá.

d) La concentración y reparto del Tró de Bac, será en el cruce de calles a indicar el día de la entrega de las acreditaciones, de 7 a 7:25 horas del día 24 de febrero del 2008, no empezándose a lanzar el Tró de Bac hasta el disparo de la traca inicial.

Desde la Junta Central Fallera deseamos que vuelva a ser un éxito, y con el fin del mejor desarrollo del acto pedimos la máxima colaboración, dadas las limitaciones debiendo ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas, y pidiendo la máxima comprensión por parte de todo el colectivo fallero.

El martes 5 de febrero a las 20 horas en el Salón de Plenos de la Junta Central Fallera se celebrará el sorteo del orden de participación en las Cabalgatas del Ninot de 2008 que tendrán lugar en el próximo mes de marzo dentro del calendario festivo previsto para las Fallas de 2008. Estas son las fallas particpantes y que por tanto, entrarán en el sorteo:

Cabalgata del Ninot Infantil, 2 de marzo

Camí Nou de Picanya - Nicolau Primitiu
Albacete - Marvá
Alberique - Heroe Romeo
Pza. Dr. Berenguer Ferrer
Duque De Gaeta - Pobla De Farnals
Santa Mª Micaela - Martí L'humá
Olivereta - Cerdá I Rico
San José De La Montaña - Teruel
Gayano Lluch - Doctor Marco Merenciano
Dr. Gil Y Morte - Dr. Vila Barbera
Norte- Doctor Zamenhoff
Humanista Mariner - Manuel Simó
Cabalgata del Ninot, 8 de marzo

Plaza de la Merced
Gran Via Ramón y Cajal - Pintor Benedito
Borrull - Turia
Santiago Rusiñol - Conde de Lumiares
Avda. de Burjassot - Padre Carbonell
Séneca - Poeta Mas y Ros
Avda. de la Plata - Gral. Urrutia
Norte - Dr. Zamenhoff
Plaza del Árbol
Duque de Gaeta - Puebla de Farnals
Del mismo modo, el miércoles 6 de febrero a las 20 horas, se celebrará la reunión correspondiente al Concurso de Calles Adornadas e Iluminadas 2008, para acordar sus bases. El plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de febrero a las 20 horas.