Imagen activa

Dará inicio en la calle de la Paz, en su cruce con la calle Comedias, continuando el recorrido por la calle San Vicente para finalizar en la fachada del Ayuntamiento, donde concluirá con el disparo de un apoteósico terremoto final a cargo de Pirotecnia Valenciana S.L, seguido de un desayuno popular.
Para poder participar en la Despertà será necesario cumplimentar personalmente un formulario por el que cada titular se hará responsable del buen uso del Tró de Bac. Dicho formulario se rellenará en la Junta Central Fallera a partir del día 12 de febrero de 2008, desde las 19 hasta las 21 horas. Con la inscripción, el máximo organismo fallero hará entrega de las acreditaciones, que deberá mostrarse para recoger las cajas de trons de bac y que deberá llevarse en lugar visible durante todo el recorrido de la Despertà.
Se recuerda que sólo se entregará una acreditación por persona. Dado que la participación es limitada, la inscripción será según el orden de llegada. Una vez realizada la inscripción se otorgará una acreditación, para la que será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad.
Para la participación de los infantiles, la cumplimentación del formulario será por parte del padre/madre/tutor del niño. Tendrán consideración de infantiles todos aquellos participantes menores de 18 años. No se aceptarán inscripciones sin la autorización paterna.
El reparto de trons de bac será de 7 a 7:25 horas en la esquina de la calle de la Paz con el Parterre. Se recuerda que no se podrá empezar a disparar el tro de bac hasta que suene la traca inicial a las 7:30 horas del domingo 24 de febrero.
Desde la Junta Central Fallera deseamos que vuelva a ser un éxito, y con el fin del mejor desarrollo de la Despertà, dadas las limitaciones del acto, rogamos la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas por parte de todo el colectivo fallero.
A continuación, tras el desayuno ofrecido a las puertas del Ayuntamiento y para celebrar la llegada de las Fallas 2008, el cap i casal acogerá los siguientes eventos:
A las 10:00 horas
En la Plaza del Ayuntamiento: Final del Campeonato Fallero de Pelota Valenciana.

A las 13:00 horas
Entrada de Bandas de Música que partirán desde la Plaza de la Virgen pasando por la Plaza de la Reina y calle de San Vicente, para converger en la Plaza del Ayuntamiento donde se interpretará conjuntamente, el Pasodoble "El Fallero".

A las 14:00 horas
MASCLETÁ en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Valenciana, patrocinada por Helados Nestlé.

A las 20:00 horas
CRIDA, desde las Torres de Serranos. Finalizada ésta EFECTOS DE LUZ Y COLOR, por Pirotecnia Valenciana. A continuación, la comitiva se trasladará a la Real Basílica de la "MARE DE DEU DELS DESAMPARATS".