Imagen activa

La IX Concentración de Bolilleras fue el broche de oro a la semana cultural organizada por el colectivo bajo el título "Denominación de Origen: Comunidad Valenciana". En la jornada inaugural del pasado día 14, además, se presentaron los bocetos de los monumentos que el colectivo plantará en menos de un mes; dos obras llegadas desde Burriana, más en concreto de los obradores de Sergio Edo y Sergio Musoles. El día 15 se celebró una charla coloquio alrededor del tema monográfico de la semana cultural y una cata de vinos.

Imagen activaImagen activa

Finalmente, el domingo por la mañana las bolilleras han sido las protagonistas. Más de 250 expertas en el encaje de bolillos han ocupado el tramo de la calle Pintor Salvador Abril recayente a Peris y Valero para mostrar la técnica y el desarrollo de esta artesanía de primer orden.

Imagen activa

El evento ha sido presidido por los máximos representantes de "El Quarantahuit", sus falleras mayores, Estefanía Martínez San Valero y Mª José Camacho Jordá, acompañadas por sus presidentes, Carlos Martínez San Valero y Alfredo García Mezquita.

Imagen activaImagen activa

Las comisiones falleras de Russafa han asistido ha este acto imprescindible dentro de las actividades que anteceden el comienzo de la fiesta, y han recibido la tradicional insignia del bolillo de mano de las falleras mayores del colectivo.

Imagen activaImagen activa

Entre los invitados, cabe destacar la presencia del vicepresidente de Junta Central Fallera, José Boix, y el presidente de la Agrupación de Fallas de Russafa, Amadeo Sánchez.