Imagen activa

Como ya era sabido, y más por nuestros fieles lectores, Julio Monterrubio plantará Nou Campanar junto a Miguel Santaeulalia en el monumento infantil.
Convento Jerusalén no mueve pieza y Paco López seguirá apostando fuerte junto a Pepe Puche, mientras en la infantil Javier Fernández intentará competir al máximo nivel en una categoría cada vez más difícil.
El Pilar vuelve al a dar un giro de tuerca y todo indica un cambio de artista, a falta de una confirmación por parte de la comisión, José Lafarga abandona la plaza que le ha permitido el primer premio de la categoría de plata para afrontar el mayor reto de su trayectoria. Para los más pequeños el elegante trabajo de Bernardo Estela puede tener continuidad en 2009.
En Almirante Cadarso Manuel Algarra renueva confianza y un aumento presupuestario pueden suponer un nuevo reto para el de la ciudad fallera. En su proyecto infantil abandona la plaza un clásico, "María Valero", y coge el testigo un valor joven, pero consolidado, Javier Igualada, quien optará al cajón con uno de los mayores presupuestos de la categoría y un diseño de altura.
En Na Jordana Vicente Llacer suma y sigue para intentar revalidar el máximo galardón de Ingenio y Gracia en el año del 125 aniversario, mientras que para la infantil, los incombustibles Fet d´Encarrec seguirán dando que hablar.
En Exposición Pere Baenas y Joan Blanch repiten plaza aunque el esfuerzo realizado el pasado año parece complicado de repetir, aunque calidad estamos seguros no faltará.
En La Merced Joaquín Rubio y Raul García renuevan confianza y se está a la espera de poder confirmar los presupuestos.
En la Malvarrosa las aguas soplan de Garbí, y a la automática renovación de Espinosa comprometida desde el pasado ejercicio, han salido detractores, mientras que para la infantil se presupone cambio.
Por Ruzafa sólo hay una cosa clara, Pedro Rodríguez seguirá en Reino de Valencia con los infantiles, mientras que para el monumento adulto no hay nada confirmado.
Es Sueca José Gallego parece inamovible, su formidable trabajo le aseguran la renovación para la sección especial infantil, mientras que para el monumento adulto Juan Carlos Ferri ha pedido tiempo para meditar su posible continuación, o relevo....
Y en Cuba todo sigue igual, ¿o no?, hay llamadas, pero todo parece indicar que la solvencia de ambos artesanos no supone la más mínima duda de su valía.
En La Antiga Sergio Amar está avalado por su trabajo mientras que Emilio Miralles parece probable que no continuará en 2009.
En Archiduque Carlos corren también vientos de cambio y tras el periplo del dueto Armengol y Cimas, parece ser que ha llegado el momento de optar a mayores presupuestos o más céntricas plazas, por su parte Carlos March parece que su trabajo no desagrada.
Y por último, o penúltima, Pizarro parece que seguirá confiando en Vicente Martínez, algo que no está muy claro es el proyecto infantil 2009.
Y la última quizás es una nueva incorporación, un aniversario al otro lado del río podría acabar con sus cartones en especial, todo un desafío que esperamos se consume.
Ya lo ven, todo está en el aire, y todo está casi claro, ahora sólo falta saber que harán los descartes, que son muchos y de primera fila. Quizá la categoría de plata mejore, quizá el 16 de abril se sepa todo, cuando Latorre y Sanz sepan si su proyecto sale elegido o es Pedro Santaeulalia quien se lleva el gato al agua. "Qui lo sa"