Imagen activaImagen activa

A media mañana sonaba la campana del almuerzo y comenzaba una entretenida jornada fallera en el complejo Peñasol. El día de hermandad que comparte la Junta Central Fallera con distintos estamentos y colaboradores empezaba con un calórico tentempié que abría paso a los distintos campeonatos que se desarrollaron hasta la hora de la comida.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Las partidas de truc, parchís y dominó ocupaban las mesas mientras en la pista se preparaba el duelo al sol de todos los años: el partido de fútbol entre la representación de los medios de comunicación y los miembros de JCF; un partido en el que las palabras altisonantes se disiparon al calor de los goles, que dieron finalmente la victoria a los de fajín verde.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Las Falleras Mayores de Valencia, Victoria Blázquez y Gloria Martínez, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, estuvieron presentes y participaron de la charla y los juegos, al igual que el presidente de JCF, Félix Crespo, y su junta directiva; la edil Pilar Calabuig, así como los asesores municipales Manuel Mas y Ricardo Olmos.

Imagen activa 

Imagen activa

Caras conocidas de la fiesta también se dejaron ver en este día, como por ejemplo los representantes del Gremio de Artistas Falleros, con José Latorre, maestro mayor, a la cabeza. La Policía Local, los conductores de los coches oficiales y hasta incluso los operarios de Secopsa, con el popular Juan Picazo, fueron otros asistentes de excepción.

Imagen activa

Tras la comida llegó el momento de la entrega de trofeos y de los premios Naranja y Limón, votados por los miembros del ente fallero.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

El premio de color naranja fue para el debutante José Luís Vaello, mientras que el de color amarillo volvió a las manos de Begoña de la Concepción. Por otro lado, el tributo a la veteranía dentro del organismo fallero fue en esta ocasión para José Luís Regidor.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

A continuación llegó el sorteo con anécdota incluida. Y es que dentro de los obsequios a sortear se incluyó una hipotética velada con el presidente de JCF a modo de broma, pero la chanza ganó enteros al ser el número del secretario general, Vicente Fayos, el afortunado.

Imagen activa

Con esta tradicional rifa, conducida por Boro Peiró, se dio por concluida esta jornada lúdica en la que el buen ambiente fue el protagonista.

Imagen activa