Imagen activa

Ayer tarde se ponía el punto y seguido a una iniciativa impulsada desde la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y enfocada a los sectores falleros. Durante tres fines de semana, los representantes de las comisiones que componen el censo de Junta Central Fallera han pasado por la capilla situada junto a los jardines del antiguo Hospital Provincial para participar en un acto de raíz devota y solidaria. Y es que en el transcurso de los diferentes besamanos celebrados, las comisiones han entregado los donativos con los que se subvencionará el mantenimiento de dos pisos de acogida para enfermos mentales tutelados por Cáritas Diocesanas de Valencia.

Imagen activa

En 2007 el donativo todavía se entregó durante las dos sesiones de la Ofrenda de Flores, recaudando 18.000 euros.

Imagen activa

Las falleras mayores y presidentes de las fallas han tenido, de esta forma, la oportunidad de participar en un besamanos muy especial. Y es que la imagen de la Virgen que se venera en el Capitulet es la que en el año 1945 realizó el escultor Carmelo Vicent por encargo de la Junta de la Real Cofradía de la Mare de Déu, y que sustituyó la imagen de la Virgen de los Desamparados desaparecida durante el incendio de la Catedral en 1936, obra del alemán Conrado Rudolf.

Imagen activa 

El próximo jueves, 8 de mayo, se pondrá el punto y final al besamanos con la participación y entrega de donativos de las Falleras Mayores de Valencia, Victoria Blázquez Cercós y Gloria Martínez Amigó, y sus Cortes de Honor.

Imagen activa