Se cumplió el guión. El Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia acogió anoche la Asamblea de Presidentes correspondiente al mes de junio, una sesión que hubiera sido de puro trámite a no ser por varios temas de interés que salpicaron la noche.
Uno de los puntos de interés de la Asamblea, tal y como estaba previsto, fue el referido a las inscripciones de las candidatas a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia que nueve comisiones presentaron fuera de plazo en Junta Central Fallera. Las intervenciones de los afectados precedieron la votación, que fue secreta por petición expresa del representante de la falla Fernando el Católico-Erudito Orellana. Finalmente, con 87 votos a favor, 47 en contra y 7 abstenciones, se permitía a las fallas afectadas inscribir a sus candidatas para las preselecciones de 2008, abriendo de esta forma un precedente, tal y como señaló el representante de la falla Plaza de Rojas Clemente. Asimismo, hay que señalar que algunas de las candidatas afectadas estuvieron presentes en los palcos del Hemiciclo.

"Los medios de comunicación me merecen el más absoluto respeto"
Otra de las intervenciones significativas de la noche fue la realizada por el presidente de la Agrupación de Fallas Olivereta, Gabriel Gil Lozano. En ella, volvió a referirse a los medios de comunicación, los "más profesionales y los "menos profesionales", señalando algunos de los extremos comentados y publicados alrededor de la anterior Asamblea.
En el transcurso de su alocución, Gil se centró especialmente en un artículo publicado por uno de los rotativos de la ciudad al hilo de su intervención en la sesión del mes de mayo, y al respecto de lo informado, preguntó al concejal Crespo sobre si se había sentido ofendido por su intervención.
Félix Crespo contestó a Gabriel Gil diciendo, en primer lugar, que los medios de comunicación le merecen "el más absoluto respeto". Finalmente, y respecto a la cuestión planteada sobre si la intervención de Gil le ofendió, afirmó que se guarda en su fuero interno "la percepción personal" que tenga de cada intervención.

La elección de las Cortes se realizará el 20 de septiembre
El presidente de Junta Central Fallera informó en el trascurso de la Asamblea que el día escogido para celebrar el acto de elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia es el sábado 20 de septiembre. El pabellón municipal de la Fuente de San Luís será por segundo año el marco elegido.