Image 

La comisión fallera de Serranos-Plaza de los Fueros organizó en la noche de ayer su tradicional "taula", donde artistas falleros, presidentes de falla y amigos en general, se congregarían a la llamada de la comisión del Carmen.

Image


La mesa sería presidida por los artesanos que para el ejercicio en curso plantarán en la referida comisión, José Manuel Alares para el monumento infantil y Toni Fornes para la falla grande. Ramón Lluch, presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, sería el encargado de moderar una charla cuyo en tema inicial era "El Ninot esencia y alma de una fiesta".

Image


Artistas de la talla de Vicente Almela, Miguel Delegido, Guillermo Rojas, Manolo Martínez Reig, o Juanjo García entre otros, mostraron sus diversos pareceres sobre el tema expuesto, haciendo especial mención a la Exposición del Ninot. Se abordaron temas como la idoneidad o no de su obligatoriedad, de su poco nivel en conjunto, de su ubicación, de su fundamento en origen y su visión actual dentro de un marco puramente comercial. En conjunto, toda una serie de reflexiones y valoraciones, que fueron comentadas por falleros, profesionales y contertulios, después del preceptivo y ya obligatorio, arroz al horno, con el que deleita la comisión a los presentes.

Image


Éxito de participación y una nueva muestra del interés de esta comisión por mantener vivo un debate festivo que aporte visiones diferentes al colectivo fallero.

Image