Image
Image

El complejo Peñasol ha sido el marco elegido este año para la celebración de la despedida oficial de las Falleras Mayores de Valencia y las cortes de honor de 2008. De esta forma se ponía el punto final a un intenso año en el que 26 afortunadas falleras han tenido la oportunidad de vivir la fiesta del fuego valenciana como ninguna otra persona puede hacerlo, en primer línea.

Image 

La velada comenzaba con la proyección de dos audiovisuales en los que, a través de fotografías y diversas grabaciones, se trataba de hacer un somero resumen de los actos vividos, momentos compartidos, instantes para el recuerdo y días de actividad fallera.

Image
Image

Tras el primero de los vídeos, fue la corte de honor y la Fallera Mayor de Valencia las que se dirigieron a los asistentes. Inmaculada Orts, Bárbara Mora, Isabel Conejero, Vanesa Alonso, Mª Carmen Piera, Paula Solaz, Laura Calabuig, María Fernández, Pilar de la Guía, Pilar Alcácer, Mª José Meco y Silvia Rueda, junto a Gloria Martínez, agradecieron a todo el mundo su cariño y atención.

Image

Image

A continuación fue el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, el encargado de recibir en el escenario a las homenajeadas. Victoria Blázquez Cercós y Gloria Martínez Amigó recibían el aplauso del público y acudían junto a sus compañeras para presidir, ahora sí, el último acto celebrado por Junta Central Fallera durante su reinado. Así, los nuevos miembros del ente recibieron su insignia acreditativa ante la presencia de las Falleras Mayores.

Image
Image

Image 

Cerró la parte más protocolaria de la velada el edil Crespo, quien tuvo palabras de cariño y emoción para con aquellas que desde octubre de 2007 han ostentado el máximo cargo representativo fallero.

Image
Image

Finalizada la cena, y antes del baile, que se alargaría hasta entrada la madrugada, la corte de honor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia obsequiaron a los presentes con una actuación muy especial.

Image 

Paula Carrero, Ana Villanueva, Anna Adela Duggan, Raquel Irene Lizandra, Laura Pascual, Gisela Lizándara, Virginia Pulido, Patricia Cobacho, Carla Fuster, Amalia Ramírez, Mireia Pisa y Lucía Brenes, junto a Victoria Blázquez dieron las gracias a sus padres y madres, miembros de JCF, amigos, conductores y acompañantes a través de un número musical en el que interpretaron varias canciones del grupo Mecano, versioneadas para la ocasión y con una simpática coreografía.