Image

Los aspirantes a formar parte de los distintos jurados que saldrán de JCF las mañanas de los días 15 y 16 de marzo tuvieron ayer su primer día de preparación. O mejor dicho, de iniciación. El secretario general del ente autónomo, Vicente Fayos, presidió la sesión inaugural del curso para jurados, que este año estrena su modalidad de tres jornadas.

Image 

Los artistas falleros Jordi Palanca, Juanjo García, Vicente Lorenzo, Vicente Almela y José Martínez Mollá respondieron y aclararon las dudas de los asistentes, cerca de un centenar de falleros que optan a formar parte de los jurados.

Image 

Uno de los objetivos de este cursillo de tres días, que incluirá una sesión práctica y la realización de un test en su última jornada, es la eliminación de prejuicios y la apertura de mente de cara a la valoración de los monumentos participantes en el concurso de fallas.

Image 

Asuntos como el refrito, la utilización de materiales alternativos, las distintas modalidades de acabado y el gusto personal ocuparon gran parte de la tarde, que sirvió de punto de partida a tres días de curso.
Hoy continuarán las jornadas con la sesión de pintura, acabado, carpintería y riesgo. El sábado 13 de diciembre, a las 9:30 horas se llevará a cabo la sesión práctica mediante fotografías y otros materiales, así como la realización de un test, en la Ciudad del Artista Fallero.