Image

Los falleros de la comisión de la plaza del Portal Nuevo departieron con ambos showmen, quienes atendieron a las explicaciones de Llácer y su equipo sobre ‘Pro Evolution Falles 2009', lema del proyecto, acompañados por los máximos representantes de la falla, Mar Mas Pellicer y Pere Borrego Pitarch.

Image 

Hay que recordar que la relación entre José Corbacho y Na Jordana se remonta al año 1997, cuando la compañía La Cubana, que incluía a Corbacho y el actor Santi Millán, compartió las Fallas con Na Jordana. Y es que Estrellita Verdiales, la starlette del espectáculo 'Cegada de Amor', fue nombrada fallera de honor y acompañó al colectivo en todos los actos.

Image 

El presentador de laSexta manifestó su interés por la falla que Llácer y Na Jordana plantarán el próximo mes de marzo, así como su especial temática y forma de encarar el monumento.

‘Freak freak show'
El salón del Gremio de Artistas Falleros acogió el viernes 28 de noviembre el estreno de la película documental ‘Freak freak show. La historia de una falla'.

Image 

El film, una producción de La Hormiga dirigida por Cristian Font y Pascual Ibáñez que muestra el trabajo que se realiza durante todo un ejercicio fallero tomando como ejemplo a la falla Na Jordana y los trabajadores del taller de Vicente Llácer durante el proceso de elaboración y construcción de su catafalco de 2007.

Image 

Al evento asistió la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, acompañada por las señoritas de su corte de honor. Además, y como anfitrionas de excepción ejercieron las ‘falleras' protagonistas de ‘Que bo és ser un freak', videoclip proyectado una de las presentaciones de la falla.

Cerca de 250 belenes del mundo
El sábado día 13 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar en la sede social de la comisión la inauguración de la exposición "d'Arreu del Món", una muestra de casi 250 belenes de todo el mundo que se incluye dentro del programa de actividades culturales con motivo del 125 aniversario.

Fotos: Adolfo González