Image

Bajo el lema "T´esperem foraster", Expojove 2008, en unos 55.000 metros cuadrados da cabida a esta oferta lúdico-cultural dirigida especialmente para los niños, pero con interés para los mayores, que el Ayuntamiento de Valencia organiza y que viene a ser una feria para la infancia y juventud con un completo calendario que incluye interesantes actividades que la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha diseñado para disfrutar en estas fiestas navideñas.

Image

Pero no sólo de escenas del Lejano Oeste se compone esta edición, nuestras instituciones están, como en años anteriores, presentes ofreciendo una serie de actividades preparadas con todo el cariño e interés que merecen nuestros niños y jóvenes.

Image 

La Generalitat Valenciana, que está presente con todas y cada una de sus consellerías, la Diputación Provincial de Valencia, el propio Ayuntamiento de Valencia que también presenta una extensa relación de concejalías, como: Juventud e Innovación, Deportes, Educación, Medio Ambiente, Empleo, Seguridad Ciudadana ( Bomberos, Protección Civil y Policía Local), Circulación y Transporte, Urbanismo, Cultura, Ciclo Integral del Agua, Bienestar Social y Sanidad.

Image

No pueden faltar otras instituciones como el Ejercito, Policía Nacional, Guardia Civil, Junta Central fallera, Agencia Tributaria, Asociación Española de la lucha contra el Cancer y el grupo de Radio Televisión Valenciana.

Image 

En cuanto a empresa privadas, Expojove 2008 cuenta con la presencia de Bancaza, Caja Madrid, Grupo Catalana Occidente, el Circo Mundial y Trolli Ibérica.

Image

En una manifestación donde esté asegurada la presencia de niños y jóvenes, no puede faltar el deporte y este año Expojove apuesta por el proyecto solidario "Estrellas del Gol", impulsado por el exfutbolista del valencia CF, Fernando Giner, que como todos sabemos, este proyecto fue premiado por su carácter participativo y animado para los niños.

Image

Por supuesto que una feria no puede dejar de albergar un parque de atracciones y en este caso también Expojove 2008 cuenta con él y allí podrán disfrutar de lo lindo con la gran cantidad de ofertas de que dispone.

Image

Datos de interés
Esta feria de Navidad estará abierta al público desde las 11 hasta la 20 horas y del 26 de diciembre al 4 de enero, excepto el día 31 que sólo abrirá sus puertas de 10 a 14 horas y el día 1 de enero de las 16 a las 21 horas.

Image

Para aquellos que no dispongan de transporte, la EMT con su línea 62 y del metro en su línea 4 les llevarán hasta la mismísima puerta del recinto.

Image

En cuanto a precios, decir que el tike de entrada tiene un coste de 4,5 euros, que los miembros de familias numerosas y quienes posean el canet Babalá, sólo pagarán 2 euros, mientras que a los jubilados se les cobrará 1 euro. Para aquellos grupos que concierten con anterioridad su asistencia a través de la página web www.expojove.com, la entrada al recinto tendra un precio de 1,50 euros, y los menores de 5 años, los que posean el Carnet Jove, y los minusválidos, la entrada será gratuita.

La propia jornada inaugural nos ofreció el fallo del XIV Concurso de Maquetas de Falla organizado desde Junta Central Fallera, y cuya relación de premiados es la siguiente:

Primer Premio
Falla San Vicente - P. Amparo Iturbi "Un mon de fabules"
Segundo Premio
Falla Avda. Campanar - H. Rovira "Fallers d‘ Honor"
Tercer Premio
Falla Carrera San Luis - Rafael Albiñana "El mon del comic"
Cuarto Premio
Falla Sta. Mª Micaela - Martí l'Humá "Mare, que vull ser de major?"
Quinto Premio
Falla Plaza Na Jordana "La meua amiga, la mar"
Sexto Premio
Falla Borrull - Dr. Peset Cervera "Un mon de maravelles de l'art"
Séptimo Premio
Falla Plaza San Bult "La nNit de la plantá"
Octavo Premio
Falla Plaza Eduardo Marquina "La hora de los peques"
Noveno Premio
Falla Evaristo Bas - Cullera "Guerra y Paz"
Décimo Premio
Falla Nort - Dr. Zamenhoff "Made in Spain"
Decimoprimer Premio
Falla Carrera S. Luis - Dr. Waksman "Per fí tindrem casal"
Decimosegundo Premio
Falla Islas Canarias - Dama de Elche "A l'espai tot es un esglai"
Decimotercer Premio
Falla Pintor Stolz - Burgos "Somnis per cumplir"
Decimocuarto Premio
Falla Duque de Gaeta - Puebla Farnals "Mascaras"
Decimoquinto Premio
Falla V. Sancho Tello - Chile- Avda. Aragón "E-Cor-Parc"

 

Pueden ver las maquetas presentadas al concurso de JCF en nuestra Fotogalería.

Fotos: Julio Fontan