Image

La sección de plata ya tiene prácticamente todas las cartas sobre el tapete. Una vez mostradas, la partida definitiva se jugará a pie de calle durante el día 16 de marzo, pero hasta entonces los comentarios y las valoraciones son los encargados de poner el sabor a la salsa de la competición. Y esa salsa acoge el regreso de Pedro Santaeulalia a la sección de plata.
El triunfador de la sección Especial durante los últimos cinco años vuelve a una de las plazas en las que tomó la alternativa, hace 9 años, dentro del arte efímero. Y lo hace con "L´Horoscop Faller", catafalco que supone el mayor presupuesto de la sección 1ªA con 83.000 euros.

Image

En la falla, y a través de los 12 signos zodíacales, las estaciones del año y diversas características y actitudes, se nos presenta un horóscopo con una influencia sobre los humanos determinante para las relaciones con la fiesta de las Fallas.
En el caso del artista de la falla infantil también nos encontramos ante un regreso. El artista de Burriana Francisco Jiménez plantó en la demarcación entre los años 96 y 99, logrando para la comisión tres primeros premios y un segundo.

Image
Image

La falla que plantará el próximo marzo lleva por lema "La historia a golpe de pincel", en la que el arte pictórico se presenta como el hilo conductor de la temática, haciendo un recorrido desde las pinturas rupestres al renacimiento, el impresionismo, romanticismo o cubismo entre otros. El presupuesto del monumento, que compite en la sección 1ª, es de 17.000 euros.
El acto de presentación de proyectos fue presidido por los máximos representantes de la comisión, la niña Marta Alfonso Gimeno y la señora Mª Carmen Villate Sáinz de Leciñana, acompañadas por sus respectivos presidentes, el niño Víctor Alcañiz Olmos y Marcos Soriano Soriano.