Image

Asimismo, Crespo incidió en el hecho de que más 100 carpas se instalarán a partir de los días 10 y 11 de marzo.
En otro orden de cosas, el edil recordó que el jueves 5 de marzo se celebrará la reunión específica para los coordinadores de seguridad, que se harán responsables de los disparos pirotécnicos en las distintas demarcaciones falleras. Tal y como recordó el presidente de JCF, este cargo sirve de "enlace entre la empresa pirotécnica y la comisión".
Las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento presentarán una novedad. Los disparos seguirán teniendo de máximo los 120 kilos de masa explosiva, pero se hará un cambio de calibre en las carcasas. De 75 mm. pasarán a ser de 50 mm.
La Delegación de Recompensas también ofreció otras cifras significativas, como el número de insignias concedidas este ejercicio: 18.521, de las cuales 996 son Bunyols d´Or i Brillants en Fulles de Llorer.
Al hilo de las informaciones aparecidas las últimas semanas en algunos medios de comunicación, Crespo aprovechó para alabar el trabajo de los acompañantes de las cortes de honor.
El día 24 de febrero, a las 20 horas y en el salón de plenos de Junta Central Fallera, se dará lectura a los premios del concurso de presentaciones de 2009.
Por último, la Delegación de Cultura recordó que del día 2 al 8 de marzo tendrá lugar la Mostra de Teatre en la Sala Flumen.