Image

Un regreso y un debut. Así se resumen los fichajes que Sueca-Literato Azorín ha realizado de cara a las Fallas de 2010. Por un lado, una vuelta a los orígenes, la de Pedro Santaeulalia, que retorna a la plaza donde, con 31 años de edad, logró su primer premio de la sección Especial. Y un estreno, el del vigente campeón de la sección Especial Infantil, Javier Fernández, que tras su salida de Convento Jerusalén recala en la comisión de Ruzafa con muchas ganas de competir, las mismas que manifestó Santaeulalia.

ImageImage 

El también artista fallero Juanjo García actuó como maestro de ceremonias de la presentación, dando la bienvenida en primer lugar a los nuevos artistas de la plaza, y relatando como, al finalizar el ejercicio, la anterior directiva, capitaneada por José Pedro Ros, llevó a cabo las gestiones necesarias para firmar con ellos.

Image 

El actual presidente, Bernardo Morosoli, tuvo palabras de elogio para los dos artistas, así como varias consignas para sus futuros rivales. "A ver si hacemos que los demás bailen" y "guerra vamos a dar", de esta forma dejó patente Morosolí el nivel competitivo al que aspira Sueca, que, según él, estará luchando con los presupuestos más elevados. Sobre la espectacular cosecha de primeros premios de Pedro Santaeulalia en Nou Campanar, Morosoli dijo que se alegraba "por él", pero que "es cosa aparte. Una cosa es falla, y otra, bestialidades".

Image 

El presidente no quiso desvelar el presupuesto de ambos catafalcos, afirmando que será "el suficiente", aunque utilizando diversos sinónimos y eufemismos se dio a entender que todos los recursos económicos posibles se van a poner a disposición de los proyectos falleros, incluso "la hucha" del presidente de la comisión. Además, y a las preguntas de los periodistas, Morosolí admitió que el contrato de esponsorización para su iluminación artística, el cual concluye este ejercicio, se prologará más años.

Image 

Con el apretón de manos entre presidente y artistas finalizó la presentación en sociedad los fichajes de Sueca.