Image

Los Jardines del Palau acogieron anoche las finales de los concursos de truc y parchís organizados por la Junta Central Fallera.

Image 

Los vientos de Poniente y las altas temperaturas que sufrió ayer la ciudad obligaron a los organizadores a posponer unas horas el envite último del certamen. Y es que en aras de una mejor coordinación del evento, estaba programado que éste comenzara alrededor de las 20 horas con las partidas, seguidas de la entrega de premios y la cena, no prolongando de esta manera la velada en exceso, tal y como ocurrió el pasado año. Pero el calor extremo lo impedía, de forma que la bonanza climatológica de la noche albergó la cena y posteriormente las partidas decisorias de ambos torneos.

Image 

Los jardines del Palau, punto de referencia obligado dentro de la programación de la Feria de Julio, demostraron una vez más lo idóneo del marco, y tras la cena de hermandad los asistentes pudieron disfrutar de las partidas esperadas.

Image 

La Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, que estuvo acompañada por su corte de honor, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, desearon suerte a los contrincantes y compartieron unos breves instantes antes de comenzar las batallas por los trofeos falleros de truc y parchís.

Image 

En una de las mesas instaladas en el escenario las comisiones de Maestro Valls-Marino Albesa y Cádiz-Denia trucaban en la final del LII Campeonato de Truc, al tiempo que en la otra, José Sirera-Pío IX y Barón de San Petrillo-Leonor Jovani movían ficha buscando el oro del II Campeonato de Parchís.

Image 

Finalmente la victoria en el juego de naipes fue para los falleros de Maestro Valls, mientras que en parchís la falla que se fue con la vitola de ganadora fue José Sirera-Pío IX.

Image

Image

El acto finalizó con la entrega de palets y trofeos a los campeones de los 26 sectores en ambos concursos, a los finalistas y a los ganadores.