Image

La Mostra de Valencia rinde en su trigésima edición un tributo al genio creador valenciano Luis García Berlanga, el cual incluye la plantà de una falla. El monumento, que ha sido construido por la firma Latorre y Sanz, recoge la esencia fallera inherente al estilo del autor de "La Escopeta Nacional", "Plácido" "Calabuch" y "La vaquilla", así como alguno de sus fetiches por excelencia, como los zapatos de tacón de aguja.
Hay que recordar que en el año 2007 la comisión de la falla Mosen-Sorell Corona plantó "Història d´una mamella", o como es recordada popularmente, "la falla de la teta". En ella se concretaba un proyecto de Berlanga surgido en 1987 que la comisión capitaneada por Miguel Ángel Pérez y Carlos Tomás Fortea recogía con la anuencia y colaboración del propio cineasta.
La plantà de la falla homenajea tendrá lugar en la plaza de la Almoina con la asistencia del director de la Mostra, Salomón Castiel, el diseñador valenciano, Francis Montesinos, responsable del cartel de esta edición y la estilista Guillermina Royo-Villanova.