Image

Hace diez años que la Federación de Especial presentó por primera en sociedad sus proyectos de forma conjunta. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comenzaba un camino en el que el colectivo que agrupa a la gran parte de fallas que compiten en la sección Especial situaba un evento imprescindible dentro del calendario fallero.
El Museo Príncipe Felipe acogió a finales de 2000 la primera presentación de maquetas. A continuación serían el Palau de la Música, el Palacio de Congresos, el Teatro Principal y el
Palau de l'Exposició los lugares elegidos para la muestra.
En el ejercicio 2005-2006 la Federación innovó el desarrollo del acto y lo convirtió en un gran fin de semana lúdico que tituló como "Una festa per a tots", y que se desarrolló en el antiguo cauce del río Túria. La convocatoria se repitió de forma similar en el siguiente ejercicio.
Sería en el año 2007 el Museo de las Reales Atarazanas del Grao se convertiría en marco de la exposición y centro de las actividades, algo que se repite de nuevo este año.
El Alameda Palace acogía ayer la presentación de la "Festa per a tots", que contó con la asistencia de las falleras mayores, presidentes y artistas de las fallas federadas.
El fin de semana comenzará con la inauguración de la exposición de maquetas y continuará con una serie de convocatorias de entre las que destaca una nutrida participación del Ayuntamiento de Algemesí, que aportará una muestra de las danzas y manifestaciones festivas tradicionales de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud.
De esta forma, el próximo viernes se conocerán por fin veinte de los proyectos falleros más esperados del año.

Viernes 23
22:00 h. Recepción de los Representantes (FFMM y Presidentes) de las Comisiones que integran la Federación.
Locutora: Silvia Tomás (RTVV)
Espectáculo de animación (Alterevent Espectacles)
Presencia de las FFMMVV y sus Cortes de Honor.

22:30 h. Inauguración de la exposición de las maquetas y bocetos.
Inauguración de las exposiciones:
"10 anys de projectes de la Federació"
"L'art de la fotografia en les falles" (Lázaro de la Peña)
"La festa de la Mare de Déu de la Salut (Algemesí)
"Indumentària valenciana". Con la participación de Cosas Cucas, Serrano y Navalón, Albaes, Pilar Valverde, Eve y Hurracaíns de Benigànim entre otros.
Copa de Cava valenciano

00:00 h. Exhibición de "Fuegos arabescos" de Pirotècnia Vicente Caballer
Fiesta de Bienvenida, con disco-móvil.

Sábado 24
10:00 h. Despertà infantil (Pyroshopping)
11:00 h. Festajoc: Festival Infantil i Conta-contes (RTVV i BABALÀ Club)
14:00 h. Mascletà a cargo de la pirotècnia Vicente Caballer.
17:30 h. Mesa redonda "Especialíssim.es 2010": Con la participación de los artistas que realizan las veinte fallas. Al terminar, firma de cuadernos con los bocetos. Moderador: Boro Peiró
19:00 h. "La Festa de la Mare de Déu de la Salut (Algemesi)". Participación de "Les Muixerangues", "Els Tornejants", "Les Llauradores", "Els Bastonets". (Ajuntament d'Algemesí).
22:00 h. "Sopar de germanor"
00:00 h. Fiesta con disco-móvil.

Domingo 25
12:00 h. Desfile de indumentaria valenciana.
14:00 h. Clausura.