alt

Como método de prevención de accidentes y controlar la seguridad de los espectáculos. De esta forma, los investigadores de la UPV proponen utilizar cámaras infrarrojas durante las Fallas. Estas cámaras detectan incrementos en la temperatura, de forma que se pueden tener controlados tanto a los operarios como los diversos focos de calor y encontrar puntos calientes que podrían ser los causantes de accidentes.

alt

Los integrantes del equipo realizaron este trabajo durante las Fallas de 2009, elaborando un completo reportaje termográfico de los diferentes casos de estudio analizados. En la presentación se mostrará a los medios de comunicación algunos de los vídeos grabados para la realización del estudio. Intervendrán los investigadores del IIE, José Alonso y Rafael Royo.

alt

Hay que señalar que los investigadores presentaron las conclusiones de este estudio en un congreso celebrado en Estados Unidos a finales del año pasado, como ejemplo de la aplicación de esta tecnología a la seguridad en eventos públicos en los que existen explosiones, fuego, humo, etc.