La Agrupación de Falles del Botànic congregaría en la tarde del martes a sus catorce fallas, para inaugurar la ya tradicional “Mostreta del Botànic”
alt
En el horario previsto los máximos representantes de cada una de las comisiones se reunirían en la estatua en homenaje al humorista Luis Sánchez Polack "Tip", para iniciar  la "Calvacata del Botànic" donde ninots de carrer y falleros alcanzarían en humorístico pasacalle las instalaciones de la sala de exposiciones del Centro Cultural y Deportivo "La Pechina".



Actuaría como maestra de ceremonias la Fallera Mayor de Valencia 2009 Marta Agustín Ferrando, quien sería la encargada de nombrar a las Falleras Mayores y presidentes de la Agrupación.
Con estos ya en el interior, el aplauso sería para la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2010, cuyas integrantes Beatriz Hernani Rambla y María Tomás López,  pertenecen respectivamente a las comisiones de Norte-Doctor Zamenhoff y San Ignacio de Loyola-Jesús Y María.
alt
Llegado el momento la Fallera Mayor de Valencia 2010, Mª Pilar Giménez Santamarina, cortaría la protocolaría cinta, dando por inaugurada la Mostreta 2010.
alt
La Fallera Mayor de Valencia sería la encargada de librar los premios de disfraces de la cabalgata realizada, así coo los del concurso de fotografía que ilustran la sala de exposiciones.
alt
La  “Mostreta del Botànic” permanecerá abierta hasta el próximo día 27, y en ella se pueden contemplar las fotografías y bocetos de los máximos representantes de la Agrupación de Falles del Botànic, y sus respectivos proyectos falleros, así como los “Ninots de Carrer”.