Con gran expectación se esperaba el Extra Fallas 2010. Actualidad Fallera, fiel a su compromiso con el mundo de fiesta, ha vuelto a concentrar todo su esfuerzo para la consecución de uno de los ejemplares más esperados del año. Cerca de 170 páginas de auténtica fiesta de las Fallas en las que el lector puede encontrar los bocetos de todas las fallas, grandes e infantiles, así como las fotos de todas las falleras mayores y presidentes infantiles de las comisiones del censo de Junta Central Fallera. Artículos sobre historia de la fiesta, un paseo por la Exposición del Ninot, los conflictos de falleros y vecinos, profesiones relacionadas con la fiesta y las entrevistas a las máximas representantes de la fiesta son parte de los contenidos de este número.

El acto comenzó con la recepción en el casal de Malvarrosa, falla ganadora del premio al Mejor Ninot de Portada, de las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, que llegaron acompañadas por el vicepresidente José Luis Vaello. Las máximas representantes de la fiesta, junto con el concejal Félix Crespo, presidieron la presentación del número.

Nuestro compañero Emilio Polo ejercicio de presentador del acto, en el que nuestro director, Braulio Torralba, pasó a explicar detalladamente los contenidos del ejemplar. Junto a él, las falleras mayores y presidentes de la falla Malvarrosa, el artista Vicente Martínez Aparici, y el diseñador Carlos Corredera, responsables de la figura que el equipo de Actualidad Fallera, así como el presidente de la falla Císcar-Burriana y su artista de la falla infantil, Carlos Carsí, quien firma el ninot que ilustra nuestro miniFallera. A continuación, la comisión anfitriona y su artista recibieron el premio al Mejor Ninot de Portada.

Fueron muchos los amigos que acompañaron a esta casa en la presentación de su Extra Fallas 2010. Los ediles del grupo municipal socialista Pilar Calabuig y Paco Carsí; los asesores municipales Manolo Mas y Ricardo Olmos; los vicepresidentes de JCF, José Luis Vaello, José Boix y Jorge Guarro; el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Daniel Buj; el presidente de la Federación de Fallas de 1ªA, Enrique Benedito; el presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, Ramón Lluch; el delegado de Juntas Locales del Gremio de Artistas Falleros, Toni López, además de amigos, colaboradores y compañeros de los medios de comunicación.

{youtube}vUFsSaPNgo8{/youtube}