El paréntesis veraniego ha concluido para el mundo de las Fallas de forma oficial con la presentación oficial de los jurados designados para elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores del presente ejercicio. Era el concejal de Fiestas el encargado de comunicar los nombres de las diez personas designadas para este cometido, siete mujeres y tres hombres, y que prolongarán sus entrevistas y pruebas hasta el día 18 de septiembre, momento designado para la noche de la elección, la final, el fin de camino para muchas de las 135 candidatas y el principio de otro muy distinto para veintiséis jóvenes y niñas.

alt

El jurado de las mayores está compuesto por Marta Querol Benech, Fallera Mayor de Valencia de 1988; María José Ariza Tro, Fallera Mayor de Valencia de 1984; Cuchita Lluch, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1975; Raquel Pocovi Simarro, Corte de Honor de 1999 y José Camany Ara, expresidente de la falla Plaza del Pilar.

alt

Gloria Martínez Amigó, Fallera Mayor de Valencia de 2008, Raquel García Tamarit, Corte de Honor de 2005; Nacho Higón, presidente de la falla Pizarro-Cirilo Amorós; Francisco Mena, componente de la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina y Estrella Navarro, educadora infantil, son los miembros del jurado de las infantiles.

alt

Este fin de semana la acción se trasladará a las instalaciones de la granja-escuela Calvestra de Iale. El sábado es el día elegido para las candidatas infantiles, mientras que el domingo será la jornada de las candidatas mayores. Una actividad ya imprescindible dentro de las pruebas del jurado. Y esto no ha hecho más que comenzar.

alt

alt