alt

La agrupación presidida por Nico Garcés colabora con la falla Pedro Cabanes-Juan XXIII en esta iniciativa cultural, presentada ayer, en la que se aúna la cultura valenciana y el amor a la fiesta fallera. Y por ello las jornadas se han titulado con el nombre del añorado Pepe Monforte, figura de indiscutible calado tanto para las Fallas en general como para Benicalap-Campanar en particular.

alt

La inauguración de estas jornadas fue presidida por los máximos representantes de la agrupación y la comisión convocantes, así como Pilar Calabuig, edil del grupo municipal socialista, y la familia Pepe Monforte, cuyo hijo tuvo palabras de apoyo y agradecimiento para los organizadores.

alt

La primera de las charlas estuvo a cargo de Manolo Sanchis y Hernán Mir, responsables de la revista Cendra, que en la conferencia titulada “La València inexistent” explicaron los pormenores de la fiesta durante la década de los años treinta.

La siguiente jornada, titulada “El Corpus de hui”, estará a cargo de José Ramón Pons Navarro, presidente de la asociación Amics del Corpus y tendrá lugar el día 28 de octubre a las 20 horas en el casal de la falla Alquerías de Bellver-Garbí. El casal de Pedro Cabanes-Juan XXIII será el marco de la última jornada, a cargo de Josep Lluís Marín García, secretario de l´Associació d’Estudis Fallers y titulada “Sàtira i falles: les explicacions falleres de Bernat i Baldoví” se celebrará el 11 de noviembre a las 20 horas.