alt

La Interagrupación de Fallas de Valencia celebró ayer en el Palacio de la Exposición el acto de entrega de los Premios Pepe Monforte, que este año cumplían su tercera edición. El galardón, instituido en recuerdo del que fuera verdadero impulsor de las agrupaciones falleras y primer presidente del colectivo que las une, premia a aquellas personas y entidades de prestigio que están comprometidos con la fiesta de las Fallas y las tradiciones.

alt

Al acto, presentado por el director del programa “Gente de Fallas” de Onda Cero, Salvador Peiró, asistieron las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, así como los concejales Félix Crespo, Francisco Lledó y Pilar Calabuig, la familia de Pepe Monforte, presidentes de agrupaciones y personas relacionadas con el mundo de las fiestas de Valencia.

alt

La falla Els Generals recibió el premio en su modalidad de colectivos. La labor humanitaria desempeñada por esta comisión a lo largo de su historia, y la dedicación que al mundo de la solidaridad dedica todos los años, ha sido la razón por la que el colectivo ha concedido el reconocimiento.

alt

El premio, realizado por el artesano Vicente Luna, fue recogido por los máximos representantes del colectivo, Jennifer Martínez y Rafael Herrero, acompañados por la responsable de obra social de la falla, Carmen López.

alt

El premio a título individual fue para Josep Chiral Montoro, que emocionado recogió el galardón de manos de Daniel Buj. Chiral recibió el premio como reconocimiento a la labor desarrollada en los diferentes cargos que ha ostentado dentro del entramado festivo.

alt

El que fuera vicepresidente de la Junta Central Fallera recordó en el discurso de agradecimiento sus inicios en el mundo de la fiesta y la llegada al máximo organismo burocrático fallero.

alt

Las palabras del presidente de la Interagrupación, Daniel Buj, cerraron el acto.