Asamblea-05072011-05

Noche de novedades en el hemiciclo del consistorio valenciano. El nuevo edil de Fiestas, Francisco Lledó, se estrenaba en el sitial de jefe de las Fallas de Valencia, y lo hacía con una sesión sin sobresaltos. Un paseo en barca.

Lledó siguió una pauta similar a la del pasado Pleno de la Junta Central Fallera, presentándose en primer lugar a nivel fallero y dando a conocer algunas de las iniciativas que intentará poner en funcionamiento durante esta legislatura, en la que el continuismo a la gestión anterior será la nota dominante. Incidió especialmente en la problemática de la Ofrenda y en la necesidad urgente de una solución.

En lo puramente informativo, comunicó a los asistentes la creación de una nueva falla, Jesús Morante y Borrás-Camí Nou, de La Punta, así como la agenda oficial que se ha seguido hasta hoy, incluyendo las visitas de la Falleras Mayores de Valencia a las Hogueras de Alicante y las fiestas de Burgos.

El punto más esperado del orden del día era el referido a las preselecciones. El edil explicó a la Asamblea los motivos y las circunstancias que le llevaron el viernes pasado a autorizar a la candidata de la falla Menéndez Pelayo-Avenida de Cataluña, que había presentado su inscripción fuera de plazo, a participar en la preselección de su sector. Lledó solicitó a los presidentes la misma autorización para las candidatas de la falla Joaquín Costa-Conde de Altea, también presentadas fuera de plazo, esperando que este perdón sea el último que se conceda desde la Asamblea a casos similares; unos casos que se repiten año tras año al igual que sus perdones, algo a lo que el nuevo edil quiere poner freno de inmediato, tal y como se advierte en las palabras dirigidas a los presidentes de falla.

En el turno de ruegos y preguntas, y para finalizar, Francisco Lledó se refirió a su antecesor en el cargo, el concejal Félix Crespo, a cuya gestión alabó agradeciendo su esfuerzo y tesón al frente de la concejalía de Fiestas.

Fotos: Julio Fontán