El “Tirant de Lletra” comenzará mañana a las 20 horas con la sesión inaugural de la lectura colectiva del “Tirant lo Blanc”, la cual tendrá lugar en el claustro de La Nau de la Universitat de València.

Las primeras lecturas estarán a cargo de Laura Caballero Molina, Fallera Mayor de Valencia 2011; Francisco Lledó Aucejo, concejal de Fiestas y Cultura Popular; Antonio Ariño Villarroya, vicerector de Cultura, Igualtat i Planificació de la Universitat de València; Josep Mir Pallardó, cirujano especialista de trasplantes hepáticos; Mónica Oltra Jarque, diputada por Compromís en les Corts Valencianes; Amadeu Sanchis Labiós, coordinador general EUPV Ciutat de València; Josep Ballester Roca, poeta, ensayista y traductor; Paco Sarro, actor; y las falleras mayores de Na Jordana 2012.

Un vez concluidas las palabras del presidente de la comisión, Pere Borrego, tendrá lugar el pregón de esta edición, que este año será responsabilidad de Ana Botella Gómez, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El concierto de bienvenida a cargo de Pep Gimeno “El Botifarra” y Miquel Gil podrá el punto seguido a una semana repleta de actos y citas.