Sobre las 18:45 horas de hoy, martes 18 de octubre, se iniciaba el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, un acto que comenzaba con la entrada de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia del ejercicio 2011.

Diez minutos después hacían su entrada en el Ayuntamiento de Valencia la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, María España, acompañada por su presidente, Jesús López y tras ellos la Bellea del Foc de Alicante, Raquel Sánchez, acompañada por el presidente de la Federació de Hogueras, Pedro Valera.

Laura Caballero y Carmen Monzonís llegaban minutos después y subían la escalinata cogidas de la mano para ser recibidas, al igual que las reinas de las fiestas de las ciudades hermanas, por el secretario general de JCF, Vicente Fayos.

Sobre las 19:05 horas llegaba la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012 con Rocío Pascual cerrando el desfile, acompañada por los vicepresidentes, José Luís Vaello y Pepe Bois. Inmediatamente después  hacía lo propio la Corte de Honor Mayor con Sandra Muñoz, acompañadas por Francisco Lledó y los vicepresidentes Jorge Guarro y Miguel Galán. Las máximas representantes de la fiesta eran recibidas por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Unos minutos después se iniciaba la segunda parte del acto con la entrada en el Hemiciclo de las autoridades, familiares de las falleras, miembros de Junta y la alcaldesa de la ciudad acompañada por el presidente Francisco Lledó.

De una forma solemne, Rita Barberá proclamaba a ambas falleras mayores, quienes hacían su entrada en el Hemiciclo en medio de grandes aplausos, primero lo hacía Rocío y después Sandra.

Tras el discurso de la alcaldesa, se interpretaba los himnos regional y nacional y se pasaba al Salón de Cristal donde se llevaba a cabo la tercera y última parte del acto de proclamación.

Vicente Fayos hacía los honores, mientras Sandra Muñoz y Rocío Pascual recibían un alfabeguer, pieza de cerámica artesana de manos del artista Xavier Claur.

{youtube}ziMB1GHjUmQ{/youtube}

Fotos: Julio Fontán

Video: Roberto Climent