Cenacortes02

La cena de las Cortes de Honor congrega cada año a cientos de mujeres que han formado parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia. Este año tendrá lugar el viernes 9 de noviembre 2012, a las 21 horas en los salones del Alameda Palace.

La Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2002, organizadoras de este evento, han decidido destinar los beneficios recaudados esa noche, obtenidos en su mayor medida a través de una popular rifa, a la Asociación Valenciana de Daño Cerebral Sobrevenido.

El Daño Cerebral Adquirido es una lesión cerebral producida de manera sobrevenida, (posterior al parto y no congénita) originada por diversos condicionantes comúnmente conocidos como ictus cerebral, traumatismo craneoencefálico, anoxia, así como tumores e infecciones cerebrales.

Como consecuencia, la mayoría de los afectados presentan una pluridiscapacidad en el plano cognitivo, el control motor y la comunicación que origina una disminución o pérdida total de la autonomía personal, y una modificación significativa en las relaciones sociales y familiares, pudiendo llegar, en la mayoría de los casos, a la pérdida del empleo y la dificultad para realizar las actividades de la vida diaria, necesitando ayuda técnica y humana que les permita alcanzar una vida gratificante y digna.

Nueva Opción es una asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de afectados de daño cerebral y familiares en Valencia en 1995, declarada Entidad de Utilidad Pública en 2009, y que desarrolla entre otras muchas labores las de orientar a los familiares de los afectados, ayudar en la gestión de trámites sanitarios, así como informar y divulgar mediante campañas especializadas a su prevención en grupos de riesgo.