El presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana Salvador , ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado ayer por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de celebrar la fiesta de San José el tercer lunes de Marzo.

“Se trata de una iniciativa con la que todo el sector va a salir beneficiado”, ha opinado Armiñana, que ha felicitado al Consell por asumir “una reivindicación histórica de la Federación que aglutina a la mayor parte de las Fallas Especial”.

La Federación de Fallas de la Sección de Especial ha recordado que, desde su fundación a principios del 2.000 llevan  reclamando la celebración de San José en  lunes ya que ello ayudará a que puedan venir más visitantes a disfrutar de las fiestas valencianas y a que los  componentes de las Comisiones falleras puedan dedicarse con mayor facilidad a las celebraciones propias de la Fiesta, sin necesidad de solicitar permisos laborales.

Del mismo modo, prosigue Armiñana, se facilita a las personas que no deseen participar en la Fiesta, por los motivos que fueren, puedan tomar las disposiciones que estimen pertinentes, al no estar sujetas a la vinculación laboral en los días festivos.

Igualmente ha resaltado que con este cambio de fechas “se incrementará la afluencia de turistas a nuestra Comunitat y, de este modo, crecerán los beneficios del sector de la hostelería, clave para la economía valenciana”.

En conclusión la Federación aplaude la medida anunciada por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de trasladar el día de Sant Josep a lunes festivo, manifestando su satisfacción, y siendo conscientes de los beneficios que este cambio puede generar a nuestra querida Fiesta; considerando asimismo valiente la decisión tomada por el President ya que “nosotros la propusimos en meses pasados con motivo de una reunión que mantuvimos con él en el Palau de la Generalitat”.