Un año más la Gala del Deporte Infantil congregaría a las comisiones infantiles participantes en los campeonatos deportivos organizados por Junta Central Fallera, el ya tradicional de Pelota valenciana, y como novedad en el presente ejercicio, el campeonato de Fútbol-7.

gala-deporte-inf-2013-5

El acto se iniciaría con la llamada al escenario de las máximas representantes del colectivo fallero por una presentadora muy especial, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012 Rocío Pascual Candel.

gala-deporte-inf-2013-10

Con la presencia en el escenario de la Fallera Mayor de Valencia, Carla González, y su Corte de Honor, se iniciaría la entrega de “Palets” correspondientes al Campeonato de Fútbol-7, cuyo trofeo de Navidad se plantaría en dos categorías, Infantiles menores de 8 años, e Infantiles entre 9 y 13 años.

gala-deporte-inf-2013-16

La falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, inscrita en la primera categoría citada, se proclamaría campeones frente al equipo infantil de la falla Plaza Río Segura-Horno de Alcedo, que resultarían subcampeones.

En la categoría de 9 a 13 años, sería la Falla Norte-Dr.Zamenhoff “El Clavell” quien resultaría vencedor frente al equipo infantil de la falla Plaza Río Segura-Horno de Alcedo, que resultarían igualmente subcampeones.

gala-deporte-inf-2013-20

Posteriormente sería el turno para la pelota valenciana, iniciándose con los trofeos a “Millor Pelotari” que recayeron en los hermanos José y Víctor Salavert Villena de la Falla Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell", y el trofeo “Revelació” que recaería en Martín Martínez Cegarra de la Falla G.V. Fdo. el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena.

Entregados los trofeos se pasaría a la entrega de “Palets” de la Liga regular, el Trofeo Delegación y el trofeo Fallera Mayor Infantil de Valencia donde la Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell" se alzaría con el campeonato de la Liga regular y el trofeo Fallera Mayor Infantil de Valencia, mientras la Falla Gran Vía Fdo. el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena haría lo propio en el trofeo Delegación.

Liga Infantil

Campeón: Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell"

Subcampeón: Carrera San Luis-Dr. Waksman

3º Clasificado: Acacias-Picayo

4º Clasificado: Avda. De la Plata-General Urrutia A

5º Clasificado: Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena

6º Clasificado: Sta. Mª Micaela-Martín el Humano

7º Clasificado: Costa y Borras-Agustina de Aragón

8º Clasificado: Avd. de la Plata-General Urrutia B

9º Clasificado: Leones-Poeta Mas y Ros

Trofeo “Millor pelotari”

José Salavert Villena, Falla Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell"

Víctor Salavert Villena, Falla Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell"

Trofeo “Revelació”

Martín Martínez Cegarra Falla G.V. Fdo. el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena

Trofeo “Fallera Major Infantil de Valéncia”

Campeón: Falla Nort-Dr. Zamenhoff "El Clavell"

Subcampeón: Falla Acacias-Picayo

Trofeo “Delegació”

Campeón: Falla G.V. Fdo. el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena

Subcampeón: Falla Sta. Mª Micaela-Martín el Humano