El ninot de L´Antiga ganó el premio al Mejor Ninot de Portada que concede Actualidad Fallera

La figura que rinde tributo a los Bomberos, diseñada por Juan Ramón Vázquez y elaborada por Vicente Martínez Aparicio para la falla plantada el pasado ejercicio, resultó elegida por la redacción de Actualidad Fallera como Mejor Ninot de Portada, y por lo tanto ilustró nuestro Extra Fallas 2013. Por este motivo, el director de esta publicación, Braulio Torralba, recibió la insignia de la falla como agradecimiento por el galardón. Asimismo, la figura logró el premio que concede el diario Las Provincias.

El acto de entrega de la figura contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, así como de una amplia representación del Cuerpo de Bomberos. La fallera mayor de la comisión, Laura Benedito, acompañada por los tres presidentes, Rafa Mengó, Quique Soler y Chelo Salavert, entregó las distinciones a los invitados al evento.

Una vez realizada la foto de familia, los bomberos cargaron el ninot en un vehículo y lo trasportaron a sus locales. La figura podrá ser contemplada en un futuro en una muestra que la institución inaugurará próximamente.