Se suspenden los actos festivos en Valencia durante tres días como señal de duelo por el trágico accidente ferroviario acontecido en la tarde-noche de ayer en Santiago de Compostela. Por lo tanto, queda suspendido el "Sopar de la Punchà".
 
A continuación les ofremos el comunicado oficial enviado por la JCF

Como presidente de la Junta Central Fallera y en nombre de todas las comisiones de falla de la ciudad de Valencia y al que sin duda se sumarán todas las comisiones y colectivos falleros de la Comunitat Valenciana, quiero transmitir nuestras unánimes condolencias al pueblo gallego, a la ciudad de Santiago de Compostela así como a todas las familias de las víctimas del terrible y fatídico accidente ferroviario ocurrido ayer tarde en Santiago de Compostela.

Las fallas lo forma un colectivo que supera las 200.000 personas y que nos juntamos para hacer fiesta pero también sabemos lo que la palabra solidaridad significa y en estos momentos queremos estar al lado de las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o que están pendientes de los informes médicos de los familiares hospitalizados y que desde aquí deseamos de corazón su pronta recuperación.

España, Galicia y la ciudad de Santiago de Compostela celebran hoy el día de su patrón pero en esta triste celebración del 2013 los falleros queremos que el pueblo gallego sienta lo más cerca nuestro abnegado apoyo y solidaridad.