Aglutinan entre sus comisiones a más de 4.000 falleros censados

El casal “Brasa Fallera” perteneciente a la comisión de Alta-Santo Tomás sería el lugar elegido para la celebración de la asamblea mensual de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.

En el casal de la comisión del Carmen se daría la bienvenida a las fallas recientemente federadas, Falla Alta-Santo Tomás, Falla San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoamor, ambas ganadoras del premio I+G 2013, así como la Falla Andrés Piles Ivars-Salvador Tuset.

Con estas nuevas incorporaciones, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia que iniciara su andadura en 2004 con siete comisiones, pasa a estar compuesta por 19 entidades falleras, aglutinado entre sus comisiones a más de 4.000 falleros censados.

FFEIG-23092013

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar la tradicional gala donde se entregaran "Els Eugenis" a las comisiones y artistas ganadoras del primer premio de Ingenio y Gracia, así como el último premio del año, el I+G 2013, ex aequo en esta ocasión.

En la citada reunión se trataron diversos temas, entre ellos el inicio de los trabajos preparatorios de la próxima gala a celebrar el 28 de diciembre de 2013, así como la ya tradicional lotería navideña que confecciona la Federación. En el presente año la habitual postal-lotería rendirá homenaje al primer premio de Ingenio y Gracia logrado en 1946 por la falla del Mercado Central, gracias al trabajo del artista Regino Mas y que con el lema “Negociología” más conocida como “El estraperlo”, se haría merecedor del citado galardón.

En caso de estar interesados en adquirir alguna de estas postales de edición limitada, desde la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia  se informa que se puede hacer remitiendo un correo electrónico, o por medio de un mensaje en su facebook (Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia)

   

La diecinueve fallas federadas actualmente son las siguientes:

Falla Portal de Valldigna-Salinas

Falla Mossen Sorell-Corona

Falla Serrans-Plaça dels Furs,

Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Falla Palleter-Erudit Orellana

Falla Nort-Dr. Zamenhoff ‘El Clavell’

Falla Cádiz-Cura Femenía-Pto.Rico ‘Noscarmientas’

Falla Plaça Rojas Clemente ‘La Cordà’

Falla Sta. Maria Micaela-Martí l'Humà

Falla Sapadors-Vte.Lleó-Salvador Lluch

Falla Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous

Falla Bolseria-Tros Alt

Falla Corregeria-Bany dels Pavesos

Falla Sanchis Bergón-Turia

Falla Cronista Vte. Beguer i Esteve

Falla San Ignacio de Loyola-Jesús y María

Falla Alta-Sto. Tomás

Falla San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoamor

Falla Andrés Piles Ivars-Salvador Tuset