Primera02

El equipo "Totfalles" fue el ganador de esta edición

Los “frikis” de las fallas volvieron a reunirse para pasar una agradable velada de trivial a lo fallero. La Federación de Fallas de 1ªA reunió a los amantes de la fiesta en el casal de la falla Islas Canarias-Trafalgar para participar en el concurso cultura fallero “La primera en la frente”, un juego de preguntas y respuestas con el mundo fallero como materia de estudio. 

 Primera03
   

La federación de la sección de plata, presidida por Francisco Romero, recibió como participantes de excepción a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor, que participaron en el concurso con bastante acierto, llegando uno de los dos equipos formados a fases clasificatorias. Los concejales Francisco Lledó y Pilar Calabuig también formaron equipo, en este caso con el presidente de la federación y Cristina Estévez, vicepresidenta de la Junta Central Fallera. Los equipos se enfrentaron a las preguntas realizadas por el periodista Moisés Domínguez lápiz en mano, registrando una participación como de costumbre notable.

 Primera05
 

El cuarto equipo clasificado fue “De primera especial” y el tercero “Gente de Fallas”, jugándose la final los falleros de Santa María Micaela y los componentes de “Totfalles”, que resultaron ser los vencedores de la noche. Todos ellos recibieron los premios concedido por patrocinadores como Álvaro Moliner y Racó El Falleret entre otros.