Psoe01

Joan Calabuig y Pilar Calabuig se reúnen con representantes del gremio de artistas falleros y visitan los talleres dela Ciudad Fallera

Los socialistas han abierto del plazo de inscripción de la X edición del Premio Picota a la crítica fallera, un galardón dotado con 1.000 euros y una obra artística diseñada por Ortifus y realizada en exclusiva para este evento por un artista fallero. Este galardón, que de manera ininterrumpida se viene concediendo desde su creación en el año 2005, “pretende impulsar el espíritu crítico que ha caracterizado a las fallas desde su origen, valorando también la capacidad creativa que siempre han sabido aportar los artistas falleros”, ha destacado el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig.

Calabuig, que ha visitado esta mañana la Ciutat Fallera para reunirse con representantes del gremio de artistas y visitar los talleres, ha animado a inscribirse en esta nueva edición “a todas las comisiones que planten su falla en el término municipal de la ciudad de Valencia”. La fecha tope para participar será el día 10 de marzo y como requisito, la falla deberá de tener alguna escena o escenas de carácter crítico en el ámbito de lo local o del propio barrio. Aquellas comisiones interesadas en participar deben de dirigir su solicitud, dentro del plazo mencionado, al Grupo Municipal Socialista a través de correo postal (Plaza del Ayuntamiento, 1), email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o fax (963511380).

Una vez hecho público el fallo del jurado, los concejales socialistas realizarán la entrega del premio que consistirá en un estandarte acreditativo a la comisión que resulte ganadora y una vez finalizadas las fiestas se procederá a la entrega de una pieza exclusiva realizada por Ortifus, junto con la dotación económica de 1.000 euros.

En anteriores ediciones de este premio a la crítica local en las fallas de la ciudad de Valencia resultaron premiadas las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009), Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011) Nou Campanar (2012) y Maestro Gozalbo-Conde Altea (2013).