El "balcón de las vanidades" sigue siendo un sueño para falleros y particulares

Desde el día 1 de marzo, el pequeño recinto destinado a las visitas en el balcón se ve abarrotado por invitados del consistorio valenciano, entre los que se encuentran autoridades civiles y militares, juntas locales, falleros y falleras de distintas comisiones del Cap i Casal, artistas, deportistas, etc. Un lugar este difícil de manejar por la escasez de espacio y la incomodidad de visión que tiene para contemplar el disparo del día.
En la parte destinada a medios de comunicación sucede algo similar, pero este año se acentúa con la presencia de varias televisiones que emiten en directo, lo que ocupa el 90% del espacio. Nunca jamás se había dado un interés similar y nunca antes esta parcela resultó tan incómoda que habrá que solucionar en años venideros, aunque esto puede ser transitorio porque el año próximo no habrá elecciones.

Los disparos

La Pirotecnia Peñarroja ha sido quien ha inaugurado la plaza que durante estos 19 días se llenará para presenciar los disparos de los 19 participantes en los disparos de la mascletaes.

En este primer día de marzo Carmen Sancho y Claudia Villodre, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá y el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, presenciaron el disparo, al que también acudían el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y el Comandante de la Marina, Bartolomé Cánovas, además de las Juntas Locales de Sedaví, Alfafar, Picaña, Vall d'Uixó y Massanassa.

Mascletà del día 2 de marzo

Primer domingo del mes de marzo y el turno de disparo para la Pirotecnia Ferrández que, como todas ellas, estuvo presidida por la Fallera Mayor de Valencia, junto a su Corte de Honor.

En esta ocasión hemos tenido la visita de diversas autoridades del consistorio así como el General de Brigada, Juan Montenegro y las Juntas Locales de Carcaixent, Paiporta, Massamagrell, Buñol, Utiel, Puzol, Silla y Benetusser

Mascletà del día 3 de marzo

El día 3 le tocaba el turno a la Pirotècnia María Angustias de Guadix, quien debido al intenso viento que superó los 80 km/hora, hubo de renunciar a 50 kilogramos de fuegos aéreos,  lo que sin duda privó a los valencianos de ver un buen espectáculo pirotécnico.

Este día nos acompañaron en el balcón los representantes de la Junta Local de Játiva, Benaguacil, Picassent, de la Falla San Juan de Xirivella y Falla Maestro Serrano.  Contamos con la presencia de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio,  la Consellera de Educación, María José Catalá y los actores de la obra "Fumaos", Carlos Amador, Arantxa González y Ferran Gadea.

Mascletà del día 4 de marzo

Si bien el viento de ayer impidió el disparo aéreo de la mascletà, hoy nos ha dado una tregua que fue aprovechada por la pirotecnia Crespo de Alzira para ofrecernos un buen disparo y sorprendernos al final  con un "efecto turbo" muy sonoro y de un intenso color rojo.

El balcón de hoy ha estado “tomado” por Falleras Mayores de Valencia que previamente han sido objeto de un homenaje por parte de la alcaldesa en el Salón de Cristal.