Museo 02

La Associació d´Estudis Fallers organiza por tercer año consecutivo visitas guiadas gratuitas al Museo Fallero de Valencia con motivo del Día Internacional de los Museos y en el marco de la candidatura del Espacio Cultural de las Fallas Valencianas a ser reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Estas visitas guiadas al Museo Fallero son gratuitas y están dirigidas tanto a las comisiones falleras como al público en general . Con una duración aproximada de 45 minutos , las visitas tendrán lugar el domingo 18 de mayo. La primera visita será a las 10 horas y la última comenzará a las 13:30 horas . Los interesados ​​(comisiones falleras o particulares ) pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El objetivo de las visitas es contribuir a poner en valor y difundir uno de los pocos elementos materiales conservados de los efímeros carafales falleros , los ninots indultados . Su singularidad etnológica y artística expresa simbólicamente nuestra identidad y proyecta en el exterior nuestra fiesta más universal . La Asociación de Estudios Falleros continúa así una línea que comenzó con la confección del catálogo razonado de la colección de ninots indultados (El indulto del fuego , 2000-2005) y con la Guía del Museo Fallero de Valencia (2010).