El sábado 10 de mayo comenzaba a notarse que Valencia vivía uno de los fines de semana más intensos del año. La festividad de la Mare de Déu dels Desamparats comenzaba a tomar las calles del centro de Valencia, y la plaza de la Virgen era el punto de encuentro para los devotos de la Patrona.

Por la tarde del sábado los niños tomaban la plaza en el transcurso de la dansà infantil. El tercer año de esta iniciativa registró a más de 300 pequeños danzando en honor de la Geperudeta, todo un éxito de participación. Entre los danzantes, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. La indumentaria de Claudia Villodre contó para la ocasión con las telas de Gironés-Vila, pañuelo y delantal de Artesanía Viana, el aderezo de Art Antic y las enaguas y ahuecador de La Llar del Fil.

Ya por la noche, y tras el concierto de la Banda Municipal de Valencia y el castillo de la pirotecnia Zarzoso, comenzó la dansà a la Mare de Déu, en la que participaron diversos grupos de danzas y, como es costumbre, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Carmen Sancho lució un modelo realizado por Marian Indumentaria. El justillo estaba realizado con un espolín de la familia en color vino y dorado, envarado en esparto. La falda, con el dibujo del Carpio y en color champán. Manteletas de Artesanía Viana, enaguas y ahuecador de Mavimar, peinado de Carles Ruiz y estilismo de Vicent Borrego.

La Fallera Mayor de Valencia contó como pareja de baile con Jorge Guarro, vicepresidente de la Junta Central Fallera.